Estudio

Un algoritmo te indica qué tan popular será la imagen que subas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2014

Un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts estableció que un algoritmo puede predecir cuántas veces será vista una foto basada en el contenido social y el contenido de la imagen.

Para ello se analizaron 2.3 millones de imágenes en Flickr y desarrollaron el algoritmo, que tiene una página web para que sea probada por cualquier usuario.

El sistema establece un resultado en base a un puntaje que incluye variables como el color (los colores brillantes generan más vistas), y el tipo de objeto.

En el estudio se encontró que las imágenes sexy atraen más a la vista como minifaldas, bikinis, ropa interior, revólveres, y otros elementos.

En tanto, el contenido social ayuda mucho más en la predicción de la popularidad. Una foto publicada por un usuario con cientos de seguidores tiene más chance de conseguir visitas.

ANALIZA TUS FOTOS
Puedes probar el prototipo del algoritmo subiendo una foto, colocando una URL o eligiendo algún modelo.

Solo elige el archivo de tu computadora y en la parte inferior se te indicará un puntaje. Las notas positivas son superiore a 5 puntos.

Si obtienes un puntaje menor, entonces la cantidad de visitas sería mínimo.

Revisa el informe completo (en inglés).

Vía Entrepeneur

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La grave denuncia de un periodista que decidió no cubrir el Mundial

La denuncia es gravísima y no presenta pruebas, pero su texto es ya un viral en Internet y ha motivado la reacción de las autoridades. Medios brasileños califican la información como “de terror”.

30-04-14

8 claves para viralizar posts en Facebook

BuzzSumo analizó más de 1 mil millones de mensajes de 30 millones de páginas de marcas en Facebook. Así pudo obtener algunas métricas claves de las publicaciones virales que fueron difundidas en estos espacios.

16-02-16

5 herramientas para reducir tamaño de imágenes

Son muchas las razones por las cuales es importante que los periodistas redimensionen el tamaño de las imágenes con las que trabajan dentro de la web

05-06-14

COMENTARIOS