Herramientas

Facebook reducirá los mensajes con promociones

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2014

El algoritmo de Facebook sigue cambiando, pero en el 2015 habrá una actualización que hará que en el NewsFeed se observen menos mensajes promocionados y más historias que los usuarios quieren ver.

La red social explica en su blog qué es lo que considera como mensajes promocionados, que no es lo mismo que promocionar un post en una página.

La compañía refiere que decidió el cambio después de realizar encuestas entre los usuarios. En el estudio se encontró que disgustan mucho los mensajes que solo parecen hacer ofertas sin contexto o que usan los mismos textos que los anuncios pagados. También son molestos los mensajes que buscan que la gente compre un producto o descargue una aplicación.

¿Aumentarán los anuncios en el espacio de las noticias? La red social indica que no es la idea, pues lo que se busca es aumentar la relevancia y la calidad de las historias en general.

Facebook advierte que la mayoría de las páginas no deberían verse afectadas de manera significativa, pues el cambio está dirigido a los promotores de ofertas más activos.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las imágenes en Facebook son indicadores de las raíces culturales, sugiere estudio

Hay que prestarle mucha atención a nuestro perfil en Facebook. De acuerdo con el estudio de la revista International Journal of Psychology, las imágenes que compartimos en la red de Mark Zuckerberg son indicadores de nuestra cultura.

10-06-12

Visita el Centro para la Memoria Nelson Mandela gracias a Google

Google no le dedicó un Doodle a Nelson Mandela, pero en su lugar colocó el nombre completo líder que luchó contra el ‘apartheid’ junto a la fecha de su fallecimiento y un enlace a un sitio impresionante. Se trata Centro para la Memoria de Madiba.

06-12-13

Cómo archivar o borrar los mensajes en Facebook

El chat de la red social de Mark Zuckerberg almacena charlas que podemos archivar individualmente — y así evitar que se pierdan—o eliminar por completo

04-06-12

COMENTARIOS