Herramientas

Facebook reducirá los mensajes con promociones

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2014

El algoritmo de Facebook sigue cambiando, pero en el 2015 habrá una actualización que hará que en el NewsFeed se observen menos mensajes promocionados y más historias que los usuarios quieren ver.

La red social explica en su blog qué es lo que considera como mensajes promocionados, que no es lo mismo que promocionar un post en una página.

La compañía refiere que decidió el cambio después de realizar encuestas entre los usuarios. En el estudio se encontró que disgustan mucho los mensajes que solo parecen hacer ofertas sin contexto o que usan los mismos textos que los anuncios pagados. También son molestos los mensajes que buscan que la gente compre un producto o descargue una aplicación.

¿Aumentarán los anuncios en el espacio de las noticias? La red social indica que no es la idea, pues lo que se busca es aumentar la relevancia y la calidad de las historias en general.

Facebook advierte que la mayoría de las páginas no deberían verse afectadas de manera significativa, pues el cambio está dirigido a los promotores de ofertas más activos.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los teléfonos móviles han propiciado una edad de oro de la lectura

Chris Hughes, cofundador de Facebook, se alejó de la red social para dedicarse a otros negocios, entre ellos sacar adelante la revista política The New Republic. “Estamos ingresando a una edad dorada de la lectura por los teléfonos móviles y tabletas”, dijo el empresario de 28 años.

15-10-12

Facebook prueba uso de GIFs en comentarios

Los usuarios de Facebook pronto podrán usar GIFs en sus comentarios. Y algunos ya forman parte de las pruebas de esta nueva función en la plataforma.

27-03-17

New York Times publicó dos páginas en blanco

Pudo haber alarmado a los lectores porque quizá se trató de una protesta interna, pero no fue así. El prestigioso diario estadounidense The New York Times publicó este miércoles dos páginas en blanco, una sección completa en términos del periódico, pero de acuerdo con la portavoz Linda Zebian, solo se trata de un anuncio.

23-10-13

COMENTARIOS