Claves

Google ofrece WiFi gratuito a la comunidad que alberga su sede

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2013

Foto: Robyn Snyder/http://blog.solidcactus.com

Foto: Robyn Snyder/http://blog.solidcactus.com

Google instaló este martes el sistema de WiFi más grande  y gratuito de New York, EE.UU, informa Mashable.

La compañía de búsquedas añadirá el servicio muy cerca a su sede, en el barrio de Chelsea en Manhattan.

Internet en el espacio público será usado por las empresas, turistas, residentes y estudiantes de la zona, que representan más de 5,000 usuarios.

El motor de búsquedas está orgulloso de ofrecer red de forma gratuita, de acuerdo con Ben Fried, jefe de informaciones de la firma, pues es una forma de devolverle a la comunidad los buenos momentos que ha pasado en ese barrio.

Fried también refirió que se está planeando llevar experiencias similares a los espacios donde se encuentran los centros de datos de Google.

Se ha trabajado —detalla Mashable— en la colocación de 200 puntos de acceso público a la Internet, algunas también están repartidas en el sistema de transporte público.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hacer honor al pacto de confianza con los lectores

Los periodistas nos pasamos la vida hablando de Internet pero, a veces, pareciera que desconocemos o nos negamos a reconocer principios básicos del funcionamiento de la red.

26-07-16

Facebook pone especial interés en Google

Facebook ingresó a la bolsa con una oferta que recaudaría 5.000 millones de dólares. Además, indicó que tiene a Google como su principal rival y que en algunos años se sabrá quién de los dos domina la Internet.

02-02-12

Google+ permite traducir las entradas de los usuarios

A través del botón “Traducir” que aparece debajo del texto, ya se puede disfrutar de todo el contenido de la red en el idioma de nuestra preferencia.

20-08-13

COMENTARIOS