Coberturas

El español es la segunda lengua más utilizada en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2013

Twitter

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, anunció hoy que el español es la segunda lengua más utilizada en Twitter. La más usada sigue siendo el inglés.

En la presentación del anuario de esa institución, García de la Concha también refirió que el número de matrículas anuales en el mundo para estudiar ese idioma aumentó un 8% y situó en 18 millones el número de alumnos que lo han escogido como lengua extranjera.

De seguir el ritmo de crecimiento actual, destacó el director del Cervantes, el 10% de la población mundial se entenderá en español dentro de tres o cuatro generaciones, y Estados Unidos será el país con más volumen de población hispanohablante, señala EFE.

La versión digital del anuario El español en el mundo 2012 aún no está disponible en su página web, pero en las próximas horas lo podrás encontrar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 formas simples de usar Twitter en el aula

Para muchos, Twitter ocupa ya un espacio fundamental dentro de la rutina diaria. Y a la hora de pensar en educación, también se puede convertir en una interesante herramienta para generar una interacción mucho más rica entre alumnos y docentes. A continuación algunos ejemplos muy sencillos de cómo usar twitter en el aula, independientemente de la […]

06-01-10

Periodista dona celular con el que cubrió la Primavera Árabe desde Twitter

Este celular se ha convertido en un símbolo de lo que significa vivir en estos tiempos.

07-12-13

Intervinieron a periodistas que cubren desalojo en Estados Unidos

A través de Twitter, periodistas informaron de la violencia hacia sus colegas y de la detención de ellos. Uno de los violentados fue Jared Malsin, quien informó hace unos minutos que fue liberado tras permanecer arrestado durante 7 horas.

15-11-11

COMENTARIOS