Coberturas

El español es la segunda lengua más utilizada en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2013

Twitter

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, anunció hoy que el español es la segunda lengua más utilizada en Twitter. La más usada sigue siendo el inglés.

En la presentación del anuario de esa institución, García de la Concha también refirió que el número de matrículas anuales en el mundo para estudiar ese idioma aumentó un 8% y situó en 18 millones el número de alumnos que lo han escogido como lengua extranjera.

De seguir el ritmo de crecimiento actual, destacó el director del Cervantes, el 10% de la población mundial se entenderá en español dentro de tres o cuatro generaciones, y Estados Unidos será el país con más volumen de población hispanohablante, señala EFE.

La versión digital del anuario El español en el mundo 2012 aún no está disponible en su página web, pero en las próximas horas lo podrás encontrar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Google y Twitter luchan contra la censura en Rusia

Facebook, Twitter, Google vienen resistiendo la censura que viene del gobierno ruso para eliminar información sobre una manifestación en apoyo del líder opositor Alexei Navalny.

28-12-14

25 redacciones en las que se habla español

Hace unas semanas comenzamos a recolectar fotos de redacciones en las que se habla español. En esta primera entrega ofrecemos imágenes de 25 medios -algunos solo digitales-. Esperamos continuar con este proyecto que busca retratar nuestros espacios de trabajo. Gracias a los periodistas y amigos de El País, ABC.es, 20minutos.es, Lainformacion.com (España); El Tiempo y […]

24-11-10

Descarga la guía de Twitter para contactar con usuarios

Twitter tiene 316 millones de usuarios activos al mes y cada día se envían 500 millones de mensajes en la red social.

06-08-15

COMENTARIOS