Noticias

NYT lanzará un formato electrónico para que usuarios reporten errores

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2013

Correcciones

La página web del diario The New York Times (NYT) lanzará pronto un formato electrónico para que los lectores reporten errores que encuentren en el medio.

Journalism.co.uk entrevistó a Greg Brock, editor senior de normas de NYT, y este dijo que la filosofía de la empresa es “hacer que para el lector sea lo más fácil posible reportar un error o comentar un artículo si quiere”.

Una de las opciones sería colocar un botón en cada artículo, como lo tienen los periódicos Register Citizen y Morning Sun. Sin embargo, Brock considera que eso no sería lo adecuado para el diario neoyorquino.

“Nuestro problema es el volumen de los correos electrónicos e información que recibimos de los lectores, por lo que no hemos llegado al punto de querer colocar un botón en la parte inferior de cada artículo”, dijo Brock. No obstante, el sistema actual no es suficiente, agregó.

Por ello, el diario está construyendo el mencionado formato electrónico que aparecerá en la página de correcciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times eliminará su área de Medio Ambiente

Según Inside Climate News, las posiciones de editor de Medio Ambiente y editor adjunto serán eliminadas. Se desconoce el destino de la plataforma Green Blog, que es manejado por dicha área.

11-01-13

Lo que siempre debe tener una nota en The New York Times

The New York Times es, para muchos, el mejor diario del mundo. El venezolano Elías López, flamante director editorial de The New York Times en español ofreció hoy una charla en la Universidad de los Andes de Bogotá, Colombia, durante el lanzamiento del Premio Gabriel García Márquez de periodismo 2016.

09-03-16

Las lecciones de periodismo que nos dejó Anthony Shadid

La repentina muerte del periodista de The New York Times Anthony Shadid conmocionó a sus colegas y, en general, al mundo del periodismo. Poynter recogió algunas lecciones que nos dejó este gran comunicador.

18-02-12

COMENTARIOS