Noticias

NYT lanzará un formato electrónico para que usuarios reporten errores

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2013

Correcciones

La página web del diario The New York Times (NYT) lanzará pronto un formato electrónico para que los lectores reporten errores que encuentren en el medio.

Journalism.co.uk entrevistó a Greg Brock, editor senior de normas de NYT, y este dijo que la filosofía de la empresa es “hacer que para el lector sea lo más fácil posible reportar un error o comentar un artículo si quiere”.

Una de las opciones sería colocar un botón en cada artículo, como lo tienen los periódicos Register Citizen y Morning Sun. Sin embargo, Brock considera que eso no sería lo adecuado para el diario neoyorquino.

“Nuestro problema es el volumen de los correos electrónicos e información que recibimos de los lectores, por lo que no hemos llegado al punto de querer colocar un botón en la parte inferior de cada artículo”, dijo Brock. No obstante, el sistema actual no es suficiente, agregó.

Por ello, el diario está construyendo el mencionado formato electrónico que aparecerá en la página de correcciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de The New York Times logran mejores condiciones de trabajo

En los próximos días, los que pertenecen al sindicato recibirán un bono y desde el 31 de marzo de 2013 se les aumentará el sueldo en un 2%.

14-11-12

NYT restauró su muro de pago tras cinco días de acceso gratuito

El diario The New York Times (NYT) restauró el muro de pago de su versión digital tras cinco días de acceso gratuito para que el público se informe sobre todo lo relacionado al huracán ‘Sandy’., que dejó varios muertos a su paso por Estados Unidos.

03-11-12

Latinoamérica en la mira de The New York Times, El País y The Financial Times

El reciente anuncio de The New York Times y The Financial Times de expandir sus ediciones a Latinoamérica, sobre todo a Brasil, no es pura coincidencia. Un artículo publicado en The Next Web revela que esta región se ha vuelto atractiva para ambos diarios como una vía de escape de la crisis que atraviesan Norteamérica y Europa.

16-10-12

COMENTARIOS