Noticias

NYT lanzará un formato electrónico para que usuarios reporten errores

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2013

Correcciones

La página web del diario The New York Times (NYT) lanzará pronto un formato electrónico para que los lectores reporten errores que encuentren en el medio.

Journalism.co.uk entrevistó a Greg Brock, editor senior de normas de NYT, y este dijo que la filosofía de la empresa es “hacer que para el lector sea lo más fácil posible reportar un error o comentar un artículo si quiere”.

Una de las opciones sería colocar un botón en cada artículo, como lo tienen los periódicos Register Citizen y Morning Sun. Sin embargo, Brock considera que eso no sería lo adecuado para el diario neoyorquino.

“Nuestro problema es el volumen de los correos electrónicos e información que recibimos de los lectores, por lo que no hemos llegado al punto de querer colocar un botón en la parte inferior de cada artículo”, dijo Brock. No obstante, el sistema actual no es suficiente, agregó.

Por ello, el diario está construyendo el mencionado formato electrónico que aparecerá en la página de correcciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escaping the inferno: El impresionante especial sobre el incendio en Londres del NYT

The New York Times reconstruye el infierno en Londres en un especial poderoso que desde el home muestra el video de la torre incendiándose.  Lo que sigue es un minucioso relato con gráficos que permiten ver cómo se afrontó el fuego incontrolable. Muchos residentes esperaron los equipos de rescate, mientras otros hicieron hasta lo imposible por […]

25-06-17

NYT apuesta en app sin un diseño sensible

El diario The New York Times lanzó hace poco una nueva aplicación web construida con HTML5. La app se llama Today’s Paper, y ofrece información para los suscriptores digitales bajo un diseño que se esmera en aproximarse a la experiencia del papel impreso.

08-12-13

Facebook explica cómo el NYT consiguió éxito con anuncios

El diario estadounidense The New York Times usó la segmentación y las estadísticas de Facebook para mostrar contenido más personal y relevante a sus consumidores con la finalidad de aumentar el número de suscriptores.

09-05-17

COMENTARIOS