Noticias

NYT lanzará un formato electrónico para que usuarios reporten errores

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2013

Correcciones

La página web del diario The New York Times (NYT) lanzará pronto un formato electrónico para que los lectores reporten errores que encuentren en el medio.

Journalism.co.uk entrevistó a Greg Brock, editor senior de normas de NYT, y este dijo que la filosofía de la empresa es “hacer que para el lector sea lo más fácil posible reportar un error o comentar un artículo si quiere”.

Una de las opciones sería colocar un botón en cada artículo, como lo tienen los periódicos Register Citizen y Morning Sun. Sin embargo, Brock considera que eso no sería lo adecuado para el diario neoyorquino.

“Nuestro problema es el volumen de los correos electrónicos e información que recibimos de los lectores, por lo que no hemos llegado al punto de querer colocar un botón en la parte inferior de cada artículo”, dijo Brock. No obstante, el sistema actual no es suficiente, agregó.

Por ello, el diario está construyendo el mencionado formato electrónico que aparecerá en la página de correcciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT explica el uso del término selfie en nota sobre Plutón

El diario The New York Times publicó un artículo a raíz de las últimas fotografías de Plutón, en las cuales se puede observar una forma de corazón sobre la superficie.

22-07-15

Consejos de los editores de social media de NYT para tener éxito en Twitter

Twitter sigue siendo una red social que muchos no llegan a entender. A nivel de organizaciones de noticias ser un referente en este espacio es todo un desafío. No solo basta con tener un nombre ya reconocido en el mundo real, aquí las exigencias son otras.

07-01-14

La transformación del NYT contada por su presidente

Durante una charla en London Business School, el presidente de The New York Times Company, Arthur Sulzberger, habló de la transformación digital del NYT que ha experimentado el diario estadounidense a través de los años.

04-11-11

COMENTARIOS