Noticias

NYT lanzará un formato electrónico para que usuarios reporten errores

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2013

Correcciones

La página web del diario The New York Times (NYT) lanzará pronto un formato electrónico para que los lectores reporten errores que encuentren en el medio.

Journalism.co.uk entrevistó a Greg Brock, editor senior de normas de NYT, y este dijo que la filosofía de la empresa es “hacer que para el lector sea lo más fácil posible reportar un error o comentar un artículo si quiere”.

Una de las opciones sería colocar un botón en cada artículo, como lo tienen los periódicos Register Citizen y Morning Sun. Sin embargo, Brock considera que eso no sería lo adecuado para el diario neoyorquino.

“Nuestro problema es el volumen de los correos electrónicos e información que recibimos de los lectores, por lo que no hemos llegado al punto de querer colocar un botón en la parte inferior de cada artículo”, dijo Brock. No obstante, el sistema actual no es suficiente, agregó.

Por ello, el diario está construyendo el mencionado formato electrónico que aparecerá en la página de correcciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times presentó su primera aplicación de realidad aumentada

Los editores han estado saltando en la realidad virtual y el video en 360 grados, pero la realidad aumentada (AR) también se puede explotar

06-01-17

Defensora del lector de NYT usará herramientas multimedia para conversar con audiencia

Margaret Sullivan, la defensora del lector del diario The New York Times, contó a Poynter que su nuevo rol le permitirá ser la organizadora de un foro en el que los lectores podrán discutir algún tema relacionado al medio.

18-07-12

Los 10 medios que generan más interacción en Google+

The New York Times es el medio que genera más interacción en Google+, ya que un post en promedio es compartido 74 veces, tiene 43 comentarios y 131 “+1”, según un análisis del vicepresidente de SEO y Social Media de Define Media Group, Adam Sherk.

11-01-12

COMENTARIOS