Claves

The New York Times presentó su primera aplicación de realidad aumentada

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2017

Los editores han estado saltando en la realidad virtual y el video en  360 grados, pero la realidad aumentada (AR) también se puede explotar.

The New York Times, en ese sentido, presentó “Outthink Hidden”, una aplicación gratuita en iTunes o Google Play.

El Times ha estado interesado en la AR por un tiempo, pero tuvo que esperar hasta adquirir una agencia que le diera la experiencia técnica, una asociación con IBM, además de financiamiento.

Para IBM, expresa Ann Rubin, vicepresidenta de contenido de marca y creativa global, el proyecto era una forma de asociarse a los valores de la diversidad y la inclusión.

“La realidad aumentada es realmente sorprendente para sumergirse en un fragmento de contenido, una historia, una narración”, señaló Josh Horowitz, uno de los fundadores de la agencia Fake Love.

“Outthink Hidden” convierte el teléfono en un museo virtual para aprender acerca de las personas menos conocidas en diversas áreas. Utilizando imágenes en 3D, video, audio y texto que se activan por medio de sensores.

Vía Digiday.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo se hizo la memorable portada de NYT?

La portada de The New York Times es memorable porque nos recuerda que los muertos no son los números fríos que emiten las autoridades de salud. Las víctimas del coronavirus eran personas con historia, con sueños, metas y familias que ni siquiera pudieron despedirlas.

24-05-20

NYT apuesta por una sección de viajes

El diario New York Times ya tiene una sección de viajes. Sin embargo, apuesta por informes mucho más completos en el especial Times Journeys.

17-03-14

Los medios tradicionales se resisten a aceptar el protagonismo de las redes sociales

Culpar a Twitter y a las redes sociales de haber cambiado la manera de hacer periodismo, y peor aún, de ser una fuente de información no confiable, es como intentar justificar la idea de que todo tiempo pasado era mejor. A pesar que el mundo gira distinto con el furor digital, algunos directivos de medios se resisten a aceptar que viven en una realidad a la que no se puede controlar.

10-09-13

COMENTARIOS