Claves

The New York Times presentó su primera aplicación de realidad aumentada

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2017

Los editores han estado saltando en la realidad virtual y el video en  360 grados, pero la realidad aumentada (AR) también se puede explotar.

The New York Times, en ese sentido, presentó “Outthink Hidden”, una aplicación gratuita en iTunes o Google Play.

El Times ha estado interesado en la AR por un tiempo, pero tuvo que esperar hasta adquirir una agencia que le diera la experiencia técnica, una asociación con IBM, además de financiamiento.

Para IBM, expresa Ann Rubin, vicepresidenta de contenido de marca y creativa global, el proyecto era una forma de asociarse a los valores de la diversidad y la inclusión.

“La realidad aumentada es realmente sorprendente para sumergirse en un fragmento de contenido, una historia, una narración”, señaló Josh Horowitz, uno de los fundadores de la agencia Fake Love.

“Outthink Hidden” convierte el teléfono en un museo virtual para aprender acerca de las personas menos conocidas en diversas áreas. Utilizando imágenes en 3D, video, audio y texto que se activan por medio de sensores.

Vía Digiday.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT y WSJ suspenderán sus muros de pago por elecciones en EE.UU.

El diario The New York Times (NYT) suspenderá hoy su muro de pago por tercera vez desde que lo creó, en marzo de 2011, debido a las elecciones presidenciales que se realizan hoy en EE.UU., así lo anunció el medio.

06-11-12

China bloquea web de New York Times por revelar riquezas del primer ministro

El gobierno chino bloqueó el acceso a la web del diario The New York Times luego de la publicación de un artículo sobre el millonario patrimonio acumulado por la familia del primer ministro, Wen Jiabao. La publicación acusa a la familia de Wen Jiabao de haber acumulado secretamente una fortuna de más de US$2.700 millones a través de negocios en […]

26-10-12

The New York Times lanza Compendium, una herramienta similar a Pinterest

El diario The New York Times lanzó esta semana Compendium, una herramienta similar a Pinterest en el que encontraremos contenidos del diario colocados en colecciones, elaboradas por usuarios y periodistas del periódico, en las que resaltan las imágenes sobre diferentes temas.

09-12-12

COMENTARIOS