Herramientas

Conoce Signalnoi.se, la herramienta de análisis social para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2013

Signalnoi.se es una herramienta web que analiza la información de redes sociales en tiempo real. El año pasado fue el ganador del  Knight News Challenge.

Funciona con Twitter o Facebook sobre las acciones de la comunidad como los comentarios. La ventaja que ofrece es la visualización de las métricas de los competidores, que pueden ser otros medios de comunicación.

Sus desarrolladores la crearon para ayudar a las salas de redacción a monitorear las tendencias que siguen los lectores con el propósito de hacer que los periodistas se enfoquen en historias que realmente inporten.

La plataforma muestra datos sobre los links colocados y hace seguimiento a las reacciones del público.

El espacio parece muy sencillo y está próximo a ser liberado para todos los usuarios. Para pedir invitación y obtener nuevas noticias puedes registrarte desde aquí. No la pierdas de vista.

No te pierdas este video.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un Tumblr para periodistas: We Are Journalists

Periodistas hablando de periodistas. De eso se trata We Are Journalists, un Tumblr que arranca con estas palabras: “Estamos orgullosos de lo que hacemos. Estamos cansados ​​de la mala prensa sobre la prensa “

10-11-11

El tuitero que más incomoda a Hugo Chávez

El periodista venezolano Nelson Bocaranda, a mediados de 2011, lanzó una exclusiva señalando que el mandatario de Venezuela padecía una enfermedad.

08-03-12

Fotógrafo muere en ataque en Ucrania

Nuevamente un periodista muere producto de los enfrentamientos que se siguen produciendo en Ucrania, un país que padece un conflicto armado que ha dejado varias víctimas, entre ellas fotógrafos y corresponsales de diferentes países.

01-03-15

COMENTARIOS