Herramientas

Conoce Signalnoi.se, la herramienta de análisis social para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2013

Signalnoi.se es una herramienta web que analiza la información de redes sociales en tiempo real. El año pasado fue el ganador del  Knight News Challenge.

Funciona con Twitter o Facebook sobre las acciones de la comunidad como los comentarios. La ventaja que ofrece es la visualización de las métricas de los competidores, que pueden ser otros medios de comunicación.

Sus desarrolladores la crearon para ayudar a las salas de redacción a monitorear las tendencias que siguen los lectores con el propósito de hacer que los periodistas se enfoquen en historias que realmente inporten.

La plataforma muestra datos sobre los links colocados y hace seguimiento a las reacciones del público.

El espacio parece muy sencillo y está próximo a ser liberado para todos los usuarios. Para pedir invitación y obtener nuevas noticias puedes registrarte desde aquí. No la pierdas de vista.

No te pierdas este video.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De periodista a periodista: 6 consejos para tomar en cuenta

Aunque estoy joven en el oficio, he ido percibiendo y utilizando ciertas estrategias que al darle valor agregado a nuestros nombres funciona de manera eficaz. Muchas veces escuchamos consejos, pocas veces los tomamos; si entre tantos comunicadores queremos que nuestra firma pese más que la de muchos hay que leerlos y empezarlos a aplicar.

15-02-16

5 claves para crear comunidad en Twitter

Los periodistas en Twitter deben interactuar con sus seguidores. Es muy importante dar espacio a los lectores ya sea con preguntas, respuestas o comentarios.

07-04-15

10 razones por las que los tuiteros odian a los periodistas

Si bien lo más común es que se destile odio hacia los políticos, quizás los otros más odiados son los periodistas. Basta con colocar en el buscador de la red social la palabra “periodista” para encontrar miles de tuits dedicados a despreciar el papel de la prensa.

07-07-13

COMENTARIOS