Noticias

Informe de confianza mundial señala que la industria tecnológica se impone a los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2013

trust-in-industries

El barómetro 2013 Edelman Trust coloca a la industria de la tecnología por encima de los medios de comunicación.

Los medios de comunicación, bancos y servicios financieros son las industrias menos confiables, de acuerdo con el gráfico del barómetro que presentó Ben Boyd –presidente corporativo de Edelman– sobre la encuesta online a 31,000 personas en 26 países entre  el 16 de octubre y 29 de noviembre del año pasado.

El 77% dice que confía en las empresas de tecnología, concluye el reporte. Son dos puntos menos que el año pasado, aunque sigue dominando.

Estas empresas permiten compartir y difundir datos, por lo que la preocupación sobre la privacidad  aumentará en el futuro, advierte Boyd.

DATOS SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

  • Entre los encuestados en los mercados emergentes, el 71% encontró la información de confianza a través de motores de búsqueda en línea.
  • El 65% tiene  confianza en los medios tradicionales, de acuerdo al estudio.
  • Solo el 47% de los encuestados en los mercados desarrollados indicó tener confianza en los motores de búsqueda.

Lee todo el informe desde aquí.

Vía Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuarenta trabajadores de prensa murieron en la primera mitad del 2013

Hannah Storm, directora de INSI, dijo en su sondeo semestral “Killing the Messengers” (“Matando a los mensajeros”) (Descargar PDF) que ninguno de los sospechosos de los asesinatos de este año ha sido detenido.

19-08-13

España: Director de PR Noticias fue condenado por vulnerar el derecho al honor

Pedro Aparicio, director del medio digital PRnoticias.com, fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid. ¿La razón? vulnerar el derecho al honor de Iñigo Lapetra Muñoz, director de Comunicación del Consejo General de Enfermería de España.

02-04-16

Conoce esta aplicación de video inspirada en Vine

Instagram y Vine han demostrado que existe una necesidad en la gente por crear videos cortos. Los reporteros detrás de un medio de comunicación también lo saben, pues usan estas herramientas para compartir hechos noticiosos y de interés. Por ello, el equipo de la aplicación Cameo está apostando en la creación de material audiovisual, pero de larga duración.

10-10-13

COMENTARIOS