Noticias

Informe de confianza mundial señala que la industria tecnológica se impone a los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2013

trust-in-industries

El barómetro 2013 Edelman Trust coloca a la industria de la tecnología por encima de los medios de comunicación.

Los medios de comunicación, bancos y servicios financieros son las industrias menos confiables, de acuerdo con el gráfico del barómetro que presentó Ben Boyd –presidente corporativo de Edelman– sobre la encuesta online a 31,000 personas en 26 países entre  el 16 de octubre y 29 de noviembre del año pasado.

El 77% dice que confía en las empresas de tecnología, concluye el reporte. Son dos puntos menos que el año pasado, aunque sigue dominando.

Estas empresas permiten compartir y difundir datos, por lo que la preocupación sobre la privacidad  aumentará en el futuro, advierte Boyd.

DATOS SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

  • Entre los encuestados en los mercados emergentes, el 71% encontró la información de confianza a través de motores de búsqueda en línea.
  • El 65% tiene  confianza en los medios tradicionales, de acuerdo al estudio.
  • Solo el 47% de los encuestados en los mercados desarrollados indicó tener confianza en los motores de búsqueda.

Lee todo el informe desde aquí.

Vía Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon quiere ofrecer un sistema de video como YouTube

Amazon quiere aumentar su gama de servicios con la introducción de un formato de plataforma de videos cortos, de acuerdo con un último informe de AdAge, en el cual se indica que la empresa que dirige Jeff Bezos ya está en conversaciones con redes que distribuyen diversos contenidos en YouTube.

12-10-13

Facebook está pagando a compañías para usar Live Video

Facebook quiere que las grandes compañías de medios como BuzzFeed y The New York Times utilicen su nuevo servicio de video Streaming. Y les está pagando para que lo hagan, informó ReCode.

06-04-16

La BBC presentará a un equipo para detectar y exponer las noticias falsas

La BBC está armando un equipo para la verificación de hechos y para desacreditar historias deliberadamente engañosas y falsas que se hacen pasar como noticias reales, informó el diario británico The Guardian.

13-01-17

COMENTARIOS