Claves

CCTV de China presentó una red de medios de comunicación

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de enero del 2017

La Televisión Central de China (China Central Television/CCTV), la mayor cadena de televisión de Beijing, comunicó que presentó ayer una nueva plataforma global de medios llamada Red de Televisión Global de China (CGTN, según las siglas en inglés).

¿El propósito? Difundir su marca en el extranjero.

La nueva operación multilingüe de la organización tendrá seis canales de televisión y una nueva agencia de medios, de acuerdo con lo anunciado por la cadena la noche del viernes.

Su canal de circuito cerrado de noticias en la TV se denominará la Red Global de Televisión China.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió a la nueva red “contar historias sobre China”, según la agencia oficial de noticias Xinhua. Asimismo, exhortó extender la voz de China y “mostrar el papel de China como un constructor de la paz mundial”.

Así es como China quiere ampliar su influencia en el exterior.

Vía The Independent /Xinhua

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter TV mejora su análisis de la audiencia de la televisión

Twitter busca mejorar el análisis de la audiencia que ve televisión mientras usa la red social. Es por ello que ha expandido su asociación con la compañía Kantar.

02-04-14

Los gobiernos más poderosos también reprimen a la prensa

Los gobiernos encuentran distintas maneras de amedrentar al periodismo. Eso se ha visto a lo largo del 2013 en países del Medio Oriente y hasta en México, donde las autoridades son las que amenazan a los periodistas. El informar se ha definido como una labor peligrosa en este año. En los últimos 12 meses, a […]

18-12-13

Los periodistas deben aprender a afrontar eventos traumáticos

Randall Pinkston es un excorresponsal de la CBS que ha cubierto guerras en Irak y Afganistán, y tiroteos en EE.UU. por 30 años. Esta carga, confiesa, mucha veces lo ha derrumbado emocionalmente.

27-10-13

COMENTARIOS