Claves

CCTV de China presentó una red de medios de comunicación

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de enero del 2017

La Televisión Central de China (China Central Television/CCTV), la mayor cadena de televisión de Beijing, comunicó que presentó ayer una nueva plataforma global de medios llamada Red de Televisión Global de China (CGTN, según las siglas en inglés).

¿El propósito? Difundir su marca en el extranjero.

La nueva operación multilingüe de la organización tendrá seis canales de televisión y una nueva agencia de medios, de acuerdo con lo anunciado por la cadena la noche del viernes.

Su canal de circuito cerrado de noticias en la TV se denominará la Red Global de Televisión China.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió a la nueva red “contar historias sobre China”, según la agencia oficial de noticias Xinhua. Asimismo, exhortó extender la voz de China y “mostrar el papel de China como un constructor de la paz mundial”.

Así es como China quiere ampliar su influencia en el exterior.

Vía The Independent /Xinhua

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualizó la característica de programación de posts

Facebook anunció hoy oficialmente las mejoras en las páginas para los administradores. Se trata de la actualización de la opción de programación de posts (que se filtró la semana pasada) y una manera más sencilla para subir fotografías a la red social.

20-11-13

Webs de Reuters y Wall Street Journal han sido bloqueadas en China

Según Tech in Asia, las razones del gobierno para bloquear los sitios no está claro. No se sabe si será permanente ( algunos se han levantado en el pasado) o temporal. El estado de ambas webs se puede ver aquí y aquí.

15-11-13

Poliglota, una red que permite aprender idiomas, viajar y alojar gratuitamente a los miembros de la red

Poliglota, la red social que reúne de manera presencial a más de 35 mil personas practicando idiomas en bares, parques y cafés de toda América, anunció el lanzamiento mundial de su versión renovada, la cual permite aprender idiomas conversando y practicando con gente de todo el mundo de manera presencial y virtual.

21-12-12

COMENTARIOS