Claves

El poder de la caricatura editorial también recibió el Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2013

 

La caricatura bien puede ser el editorial de un periódico, y precisamente por ello fue considerado por la Universidad de Columbia como una de las categorías en la entrega del máximo galardón al periodismo, el Pulitzer.

Este año, el comité de la organización distinguió una gran colección de viñetas que creó Steve Sack, del StarTribune en EE.UU., que se caracteriza por su originalidad y por su eficacia como una editorial completa. Se evaluó la calidad del dibujo y su efecto pictórico. Se destacó su inconfundible punto de vista.

Sack, de 59 años de edad,  es el dibujante editorial de dicho medio desde 1981. Su premio es el segundo de su organización.

Otros nominados fueron Clay Bennett de la Chattanooga(Tenn.) Times Free Press por  los dibujos animados brillantes e ingeniosos de prominentes líderes y grupos americanos, y Jeff Darcy de The Plain Dealer, por sus dibujos animados finos que no dejan adivinar cuál es su posición sobre temas importantes.

El año pasado,  Matt Wuerker, caricaturista de Politico ganó un Pulitzer. Fue el primero que recibió este medio estadounidense en 5 años de trabajo.

Mira su colección de dibujos aquí.

ALGUNOS TRABAJOS:

Captura de pantalla 2013-04-15 a la(s) 19.14.39

Captura de pantalla 2013-04-15 a la(s) 19.14.53

Captura de pantalla 2013-04-15 a la(s) 19.15.02

Captura de pantalla 2013-04-15 a la(s) 19.15.33

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico Financial Times no será vendido

“Es una parte valiosa y útil de Pearson. No he dicho que la empresa está a la venta ni se han iniciado conversaciones al respecto”, indicó John Fallon, CEO de Pearson.

25-02-13

Twitter muestra por defecto fotos y videos en su cronología

Desde este martes las fotografías y videos aparecen por defecto en la cronología de Twitter, así que ya no necesitarás hacer clic sobre un tuit para ver su contenido audiovisual, como los clips en Vine. Así lo informó la red de microblogging en su blog.

29-10-13

Recursos de Twitter para seguir los Emmy 2013

La ceremonia de los premios Emmy, el evento más importantes de la televisión en EE.UU., será cubierto por la prensa en tiempo real a través de redes sociales. Twitter está apoyando a los medios con una serie de recursos que publicó en su blog sobre el galardón.

21-09-13

COMENTARIOS