Claves

El poder de la caricatura editorial también recibió el Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2013

 

La caricatura bien puede ser el editorial de un periódico, y precisamente por ello fue considerado por la Universidad de Columbia como una de las categorías en la entrega del máximo galardón al periodismo, el Pulitzer.

Este año, el comité de la organización distinguió una gran colección de viñetas que creó Steve Sack, del StarTribune en EE.UU., que se caracteriza por su originalidad y por su eficacia como una editorial completa. Se evaluó la calidad del dibujo y su efecto pictórico. Se destacó su inconfundible punto de vista.

Sack, de 59 años de edad,  es el dibujante editorial de dicho medio desde 1981. Su premio es el segundo de su organización.

Otros nominados fueron Clay Bennett de la Chattanooga(Tenn.) Times Free Press por  los dibujos animados brillantes e ingeniosos de prominentes líderes y grupos americanos, y Jeff Darcy de The Plain Dealer, por sus dibujos animados finos que no dejan adivinar cuál es su posición sobre temas importantes.

El año pasado,  Matt Wuerker, caricaturista de Politico ganó un Pulitzer. Fue el primero que recibió este medio estadounidense en 5 años de trabajo.

Mira su colección de dibujos aquí.

ALGUNOS TRABAJOS:

Captura de pantalla 2013-04-15 a la(s) 19.14.39

Captura de pantalla 2013-04-15 a la(s) 19.14.53

Captura de pantalla 2013-04-15 a la(s) 19.15.02

Captura de pantalla 2013-04-15 a la(s) 19.15.33

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adiós al papel: Así se despidieron dos diarios en Canadá

Guelph Mercury, un diario con 149 años, dejó el papel el último viernes. En su edición final incluyó el término “-30-” que tiene un significado muy profundo.

31-01-16

Lo que sacrifica Skype para volverse una app más estable

Skype, en una nueva actualización, está sacrificando una opción que la hacía capaz de evitar que sea víctima de escuchas telefónicas del Gobierno de EE.UU., de acuerdo con The Verge, blog que cita un último post de la compañía.

05-10-13

Lo que puedes aprender del trabajo de curaduría de Storyful

Los periodistas que cubren la violencia en Siria tienen limitaciones. Es un reto, pues hasta sus movimientos se ven muchas veces restringidos. La actividad periodística es arriesgada y buena parte del material que se difunde proviene de periodistas ciudadanos.

08-09-13

COMENTARIOS