Coberturas

Condenan a El Mundo a pagar ‘un euro’ a juez Garzón por injuria

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2013

baltasar

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha condenado a el diario El Mundo y a su director, Pedro J. Ramírez, a pagar la cantidad simbólica de un euro al juez Baltasar Garzón por el delito de injurias y de lesión de derecho al honor, informa la Federación de Sindicatos de Periodistas de España.

Garzón demandó al diario y a su director por una serie de artículos publicados en el periódico sobre la investigación del 11M que realizó. Solicitó un euro de indemnización.

La sala, presidida por Juan Antonio Xiol Ríos, concluyó que el periódico vulneró el derecho al honor de Garzón en una serie de artículos en los que se le acusaba de “montaje”, de “linchamiento” de los imputados, de “interrogar como un nazi” e incluso de “prevaricación”.

El diario deberá abonar esa cantidad, así como publicar en la edición impresa del periódico el encabezamiento y fallo de la sentencia.

El Tribunal señala en su fallo que las expresiones aparecidas en El Mundo “rebasaron los límites constitucionalmente protegidos de las libertades de expresión e información para constituir una intromisión ilegítima en el derecho al honor ajeno”. 

LA RESPUESTA DEL DIRECTOR

¿Qué opina El Mundo sobre esta sentencia. Fiel a su estilo, el director del diario respondió en Twitter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Eres un ‘ciberdrogodependiente’ ?

Para el consultor español Juan Merodio, la adicción al mundo digital ya es una enfermedad, aunque la Organización Mundial de la Salud todavía no la califique como tal. ¿Creen ustedes que es así de grave el asunto?

09-01-12

Twitter: La red social es un elemento clave en la digitalización de las empresas

“Twitter es la gran plataforma de influencia y un elemento clave en la digitalización de las empresas”. Así lo aseguró Pepe López de Ayala, Director General de Twitter España.

24-05-17

El 47% de los usuarios españoles confía habitualmente en las noticias

El caso más extremo de desconfianza se da entre los que usan los medios sociales para estar informados: sólo un 38% se fía de las noticias en general, frente al 56% de los que se consultan principalmente la TV o el 53% de los que se informan sobre todo en medios tradicionales.

23-06-16

COMENTARIOS