Coberturas

Condenan a El Mundo a pagar ‘un euro’ a juez Garzón por injuria

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2013

baltasar

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha condenado a el diario El Mundo y a su director, Pedro J. Ramírez, a pagar la cantidad simbólica de un euro al juez Baltasar Garzón por el delito de injurias y de lesión de derecho al honor, informa la Federación de Sindicatos de Periodistas de España.

Garzón demandó al diario y a su director por una serie de artículos publicados en el periódico sobre la investigación del 11M que realizó. Solicitó un euro de indemnización.

La sala, presidida por Juan Antonio Xiol Ríos, concluyó que el periódico vulneró el derecho al honor de Garzón en una serie de artículos en los que se le acusaba de “montaje”, de “linchamiento” de los imputados, de “interrogar como un nazi” e incluso de “prevaricación”.

El diario deberá abonar esa cantidad, así como publicar en la edición impresa del periódico el encabezamiento y fallo de la sentencia.

El Tribunal señala en su fallo que las expresiones aparecidas en El Mundo “rebasaron los límites constitucionalmente protegidos de las libertades de expresión e información para constituir una intromisión ilegítima en el derecho al honor ajeno”. 

LA RESPUESTA DEL DIRECTOR

¿Qué opina El Mundo sobre esta sentencia. Fiel a su estilo, el director del diario respondió en Twitter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Multan a The Daily Mirror por nombrar a presunta víctima de violación

El diario británico The Daily Mirror fue multado con 1,200 libras esterlinas por la Comisión de Quejas sobre la Prensa (PCC) por nombrar a una presunta víctima de violación en un informe judicial citado en 2011.

19-02-13

Bloguero Raif Badawi publica libro “1.000 Latigazos”

El bloguero saudí Raif Badawi, que ayer recibió el Premio Sájarov, publicará en España su libro “1.000 latigazos”, con el subtítulo “Porque me atreví a hablar libremente”. Se encontrará en las librerías desde el 23 de noviembre.

30-10-15

Diario Público despide a 126 empleados

Tal como lo informamos en marzo, grandes despidos se vendrían en el diario español Público, de acuerdo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Mediapubli, empresa editora, presentó el 28 de febrero pasado.

06-04-12

COMENTARIOS