Coberturas

Condenan a El Mundo a pagar ‘un euro’ a juez Garzón por injuria

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2013

baltasar

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha condenado a el diario El Mundo y a su director, Pedro J. Ramírez, a pagar la cantidad simbólica de un euro al juez Baltasar Garzón por el delito de injurias y de lesión de derecho al honor, informa la Federación de Sindicatos de Periodistas de España.

Garzón demandó al diario y a su director por una serie de artículos publicados en el periódico sobre la investigación del 11M que realizó. Solicitó un euro de indemnización.

La sala, presidida por Juan Antonio Xiol Ríos, concluyó que el periódico vulneró el derecho al honor de Garzón en una serie de artículos en los que se le acusaba de “montaje”, de “linchamiento” de los imputados, de “interrogar como un nazi” e incluso de “prevaricación”.

El diario deberá abonar esa cantidad, así como publicar en la edición impresa del periódico el encabezamiento y fallo de la sentencia.

El Tribunal señala en su fallo que las expresiones aparecidas en El Mundo “rebasaron los límites constitucionalmente protegidos de las libertades de expresión e información para constituir una intromisión ilegítima en el derecho al honor ajeno”. 

LA RESPUESTA DEL DIRECTOR

¿Qué opina El Mundo sobre esta sentencia. Fiel a su estilo, el director del diario respondió en Twitter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodistas y medios contra la crisis

Un recorrido de nueve minutos por los medios españoles que han nacido en los últimos años dispuestos a encontrar su hueco a pesar de la crisis.

23-09-13

El País de España presenta su primer artículo trilingüe

El diario El País de España compartió en Twitter el enlace de su primer artículo en tres idiomas: en castellano, inglés y chino, lo cual ha sido toda una sorpresa.

30-10-15

El 45% de usuarios españoles lee noticias más de una vez al día

La mitad de los usuarios en España accede a internet más de cinco veces al día, pero solo un 8% consume noticias tan a menudo. El 88% de los encuestados dijo conectarse a internet varias veces durante la jornada, y el 45% se informa en más de una ocasión al día, ya sea por medios tradicionales o digitales.

29-10-15

COMENTARIOS