Claves

Reconocimiento facial se habilita en Facebook en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2013

rostro

La función de reconocimiento facial en Facebook se reactivó para ofrecer sugerencias de amistades en las fotografías tras estar suspendido por el supuesto desarrollo de algunas mejoras. Así lo afirmó la compañía para la región de EE.UU.

Las etiquetas para identificar a las amistades aparecieron para todo el mundo en junio de 2011, pero en Estados Unidos desató reacciones negativas debido al peligro en la privacidad que suponía.

De acuerdo con The Next Web, Facebook no parece haber realizado ningún cambio en sus funciones de privacidad. La herramienta  encuadra los rostros de las personas que aparecen en las imágenes y ahora también sugiere los nombres para agilizar el proceso de etiquetado.

Para no permitir que esta función se utilice con el perfil en EE.UU. o en otro país, tienes que cambiar la configuración de privacidad desde  aquí. En “Biografía y Etiquetado” ubica la pregunta: ¿Quién recibe sugerencias para etiquetarte en fotos en las que parece que estás presente? Edita la configuración para tus amigos o para nadie.

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualizará su algoritmo para destacar videos de larga duración

Facebook anunció que empezará a promover los clips de larga duración en la plataforma.

27-01-17

Facebook busca un periodista que acerque a sus colegas a la red social

Facebook ha creado una nueva plaza en su equipo de marketing para un periodista que ayude a las organizaciones de noticias a entender cómo la red social puede ser utilizada como herramienta de información y distribución. Así lo señala Journalism.co.uk. El “journalist program manager” es un trabajo a tiempo completo en Nueva York. El profesional elegido […]

21-02-11

Libia bloquea acceso a Facebook

Siguiendo el ejemplo de Egipto, Libia bloqueó Facebook. Así lo señalan varios reportes en medio de la ola de violencia que se afronta en el lugar. En general, acceder a diversos sitios web comienza a complicarse. Una nota en Techcrunch da cuenta de cómo se está agravando la situación. Y la BBC también informa sobre […]

18-02-11

COMENTARIOS