Noticias

Compañía de Rupert Murdoch planea crear una televisora similar a ESPN

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2013

Murdoch y ESPN

News Corp., la compañía del magnate Rupert Murdoch, planea crear una televisora deportiva similar a ESPN. Así lo dejó entrever Chase Carey, jefe de operaciones de la empresa de medios, avivando rumores que han circulado en el sector por mucho tiempo.

“No hemos hecho un anuncio sobre una cadena deportiva a nivel nacional. Creo que lo puedes llamar el secreto mejor guardado del mundo”, indicó Carey, citado por Jeff Bercovici, de Forbes.

“Creemos que los deportes es un escenario atractivo que tiene lugar en la construcción de grandes negocios”, agregó el ejecutivo.

Aunque no reveló una fecha para el lanzamiento de este clon de ESPN, indicó que tiene una fecha en mente. “Creemos que es bueno tener a todos preguntando por ello”, dijo.

De otro lado, Carey indicó que News Corp. reportó casi US$9 mil millones de ingresos durante el cuarto trimestre de 2012, un 5% de crecimiento al año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI investiga a corporación de Murdoch por espiar a víctimas del 11S

El FBI inició una investigación al grupo mediático News Corporation, del magnate Rupert Murdoch, pues sospecha que sus periodistas habrían intervenido conversaciones telefónicas

14-07-11

Acusan a News Corp de sabotear a canales de televisión rivales

El grupo News Corp— del magnate Rupert Murdoch— está bajo presión. Habrían comenzado nuevas investigaciones en Gran Bretaña y Australia debido a acusaciones sobre un equipo secreto que promovía la piratería a sus rivales televisivos.

28-03-12

Gobierno australiano anuncia polémica reforma a ley de medios de comunicación

El ministro australiano de Comunicaciones, Stephen Conroy, anunció una propuesta del Gobierno para reformar la ley de medios de comunicación, que incluye nuevos mecanismos de autorregulación para la prensa escrita y digital, así como el endurecimiento de medidas respecto a las fusiones de empresas mediáticas.

14-03-13

COMENTARIOS