Noticias

Cómo la misma foto de una tormenta ocupó las portadas de los principales diarios de EE.UU.

Por Elena Miranda

Publicado el 11 de febrero del 2013

Brian Snyder / Reuters

Brian Snyder / Reuters

¿Cómo una misma foto de un peatón enfrentando una tormenta de nieve sin más armas que un paraguas ocupó las portadas de los cuatro periódicos más importantes de EE.UU. el último viernes? La imagen captó la atención porque trasmitía un sentimiento común a todos los lectores: la impotencia y el fastidio que provoca este evento climático.

Un post de Poynter nos cuenta la historia detrás de esta imagen, que fue tomada por Brian Snyder, de 44 años, fotógrafo senior de Reuters, quien no tenía idea de que su foto ocupó las portadas de The Wall Street Journal, el New York Times, The New York Post, The Washington Post y de otros periódicos locales hasta que la gente empezó a enviarle comentarios sobre esta.

Snyder no sabe si el peatón era un hombre o una mujer, pues no tuvo la oportunidad de verlo de cerca o hablar con él, pero supo encontrar una historia en medio de la tormenta que afectó a Boston. Además de un ojo acucioso, tuvo una buena idea para salir de la cobertura rutinaria de una tormenta.

También tuvo mucho que ver su experiencia de más de 10 años como fotoperiodista. Después de graduarse de la Escuela de Bellas Artes de Boston, trabajó en una tienda de cámaras con un fotógrafo que laboraba para UPI  y que lo conectó con esta agencia y con Reuters, donde trabajó como freelance, desde 1989 y 2005, y luego fue contratado.

washpost

nytimes

wsjfront

nypost1Visto en Poynter.

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefe de Reuters en Irak sale del país por amenazas

El jefe de la oficina de Bagdad de la agencia Reuters abandonó Irak después de que fuera amenazado en Facebook y denunciado por un canal de noticias por satélite de grupos paramilitares chiítas como respuesta a un informe de la agencia la semana pasada sobre saqueos en la ciudad de Tikrit.

11-04-15

Las mejores fotografías del espacio en este 2015, según Reuters

Los editores de la agencia Reuters se han encargado de seleccionar lo mejor de lo mejor referente al espacio. Se trata de las instantáneas tomadas por la NASA, y que no dejan de sorprender por la belleza del espacio.

08-12-15

Webs de Reuters y Wall Street Journal han sido bloqueadas en China

Según Tech in Asia, las razones del gobierno para bloquear los sitios no está claro. No se sabe si será permanente ( algunos se han levantado en el pasado) o temporal. El estado de ambas webs se puede ver aquí y aquí.

15-11-13

COMENTARIOS