Coberturas

Mario Tascón gana premio iRedes 2013 por “enseñarnos a escribir en Twitter”

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2013

Foto: iRedes

Foto: iRedes

Los ganadores de los Premios iRedes 2013 se anunciaron hoy. Mario Tascón, Change.org y Ander Izagirre son los afortunados que recibirán el galardón en el III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, que se realizará el 7 y 8 de marzo en Burgos, España.

Tascón, quien dirigió el proyecto para elaborar el Manual del español para Internet, redes sociales y nuevos medios, fue elegido “por su trayectoria periodística y digital y por enseñarnos a escribir y a ver en Twitter y en Internet”.

En tanto, el jurado eligió a Change.org, una plataforma de peticiones online, “por romper la barrera de lo digital y ser reconocida en la calle como un instrumento útil para generar cambios, así como por la enorme difusión lograda por sus campañas”.

Por su parte, el periodista Ander Izagirre ganó “por el periodismo comprometido de calidad, por el sentido común, por el buen desarrollo concedido a las obsesiones personales, por la buena escritura”.

Los galardonados recibirán 1,000 euros y una reproducción del bifaz Excalibur.

En la edición del año pasado los premiados fueron Virginia P. Alonso, la Fundación del Español Urgente y Enrique Meneses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Datos y nuevas formas de narrar

La FNPI comparte esta presentación del maestro Mario Tascón llamada Datos y nuevas formas de narrar. Imprescindible lectura.

10-06-11

Todo sobre la charla con Mario Tascón

El periodista Mario Tascón, director de Lainformacion y creador del blog 233 Grados, ofrecerá este lunes 28 una charla en ISIL Aprende haciendo, sede San Isidro. El evento -organizado por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Clases de Periodismo e ISIL Aprende haciendo – está dirigido a periodistas, comunicadores y profesionales interesados en los […]

28-06-10

10 claves para entender los retos del periodismo digital, según Mario Tascón

El periodista debe recurrir a las herramientas digitales para mejorar su trabajo. No se trata de una moda ni de una sugerencia opcional, los reporteros deben apostar por el formato digital. ¿Qué significa eso? ¿Cuáles son los retos? El especialista Mario Tascón dejó varias lecciones durante su participación en el foro Futuro en español sobre periodismo.

31-10-14

COMENTARIOS