Coberturas

Falleció Enrique Meneses, el fotoperiodista que nos mostró la revolución cubana

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2013

Foto: Mokhtar Atitar

Foto: Mokhtar Atitar

El reconocido reportero gráfico español Enrique Meneses murió anoche en Madrid a los 83 años, luego de varios meses enfermo de cáncer y tras padecer una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Meneses fue el primer periodista que subió a Sierra Maestra con Fidel Castro y el Che Guevara, con quienes pasó cuatro meses entre 1957 y 1958, lo que le permitió mostrar al mundo la revolución cubana.

Durante sus años de trabajo, el maestro del fotoperiodismo cubrió también la guerra del Canal de Suez, el asesinato del presidente John F. Kennedy, las guerras de Rodesia, Angola, Bangladesh y Sarajevo, entre otros.

“No concebía el mundo sin Internet y hasta hace muy pocos días siguió trabajando en su blog, aunque – decía – ‘uno no debe fiarse, ha de investigar, confirmar siempre y buscar el equilibrio’”, refiere el redactor jefe de edición gráfica de la agencia EFE, Diego Caballo, en un texto para el diario El País.

Te recomendamos estos artículos sobre Meneses:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En España, el 66% de las personas en Facebook están conectadas con al menos un negocio

En España, el 66% de las personas en Facebook están conectadas con al menos un negocio en otro país. Además, 1.570 millones de personas visitan Facebook en el móvil todos los meses.

09-09-16

Ébola: Así explica diario de España difusión de la foto de Teresa Romero

Otra cobertura cuestionada. El Períodico de España publicó una foto de la Teresa Romero, la enfermera infectada con ébola y las críticas no tardaron. ¿Era necesario difundir la imagen de esta mujer en la unidad de cuidados intensivos? Enric Hernández, director del medio, defiende la difusión de la noticia en portada y explica cinco razones […]

10-10-14

España: Solo el 11% de lectores paga por suscripción digital

El pago por noticias en España ha crecido, pero lentamente. Así lo advierte el estudio Digital News Report, que analiza el comportamiento de los internautas.

03-11-15

COMENTARIOS