Coberturas

Falleció Enrique Meneses, el fotoperiodista que nos mostró la revolución cubana

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2013

Foto: Mokhtar Atitar

Foto: Mokhtar Atitar

El reconocido reportero gráfico español Enrique Meneses murió anoche en Madrid a los 83 años, luego de varios meses enfermo de cáncer y tras padecer una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Meneses fue el primer periodista que subió a Sierra Maestra con Fidel Castro y el Che Guevara, con quienes pasó cuatro meses entre 1957 y 1958, lo que le permitió mostrar al mundo la revolución cubana.

Durante sus años de trabajo, el maestro del fotoperiodismo cubrió también la guerra del Canal de Suez, el asesinato del presidente John F. Kennedy, las guerras de Rodesia, Angola, Bangladesh y Sarajevo, entre otros.

“No concebía el mundo sin Internet y hasta hace muy pocos días siguió trabajando en su blog, aunque – decía – ‘uno no debe fiarse, ha de investigar, confirmar siempre y buscar el equilibrio’”, refiere el redactor jefe de edición gráfica de la agencia EFE, Diego Caballo, en un texto para el diario El País.

Te recomendamos estos artículos sobre Meneses:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 45% de usuarios españoles lee noticias más de una vez al día

La mitad de los usuarios en España accede a internet más de cinco veces al día, pero solo un 8% consume noticias tan a menudo. El 88% de los encuestados dijo conectarse a internet varias veces durante la jornada, y el 45% se informa en más de una ocasión al día, ya sea por medios tradicionales o digitales.

29-10-15

Medio El Español nace el 7 de octubre

Pedro J. Ramirez, director de El Español, informó que el medio empezará a operar desde el próximo 7 de octubre con una página web en versión beta para los suscriptores y accionistas que durará varias semanas.

04-09-15

Diario protesta contra el racismo en su portada

El diario español Marca protestó con su portada contra la agresión racista que sufrió el brasileño Dani Alves, el defensa de Barcelona que recibió insultos en el Campo del Villarreal, el domingo último, cuando le lanzaron desde las tribunas un plátano que el propio jugador recogió y comió.

28-04-14

COMENTARIOS