Coberturas

Falleció Enrique Meneses, el fotoperiodista que nos mostró la revolución cubana

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2013

Foto: Mokhtar Atitar

Foto: Mokhtar Atitar

El reconocido reportero gráfico español Enrique Meneses murió anoche en Madrid a los 83 años, luego de varios meses enfermo de cáncer y tras padecer una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Meneses fue el primer periodista que subió a Sierra Maestra con Fidel Castro y el Che Guevara, con quienes pasó cuatro meses entre 1957 y 1958, lo que le permitió mostrar al mundo la revolución cubana.

Durante sus años de trabajo, el maestro del fotoperiodismo cubrió también la guerra del Canal de Suez, el asesinato del presidente John F. Kennedy, las guerras de Rodesia, Angola, Bangladesh y Sarajevo, entre otros.

“No concebía el mundo sin Internet y hasta hace muy pocos días siguió trabajando en su blog, aunque – decía – ‘uno no debe fiarse, ha de investigar, confirmar siempre y buscar el equilibrio’”, refiere el redactor jefe de edición gráfica de la agencia EFE, Diego Caballo, en un texto para el diario El País.

Te recomendamos estos artículos sobre Meneses:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Estos son los términos más usados por los medios en cobertura de Fidel Castro

El fallecimiento del ex líder cubano Fidel Castro se convirtió en portada de los medios de comunicación de todo el mundo.

29-11-16

España: Diario suspende huelga y llega a acuerdo tras despidos

Los trabajadores de El Correo de Andalucía y la empresa editora, el Grupo Morera&Vallejo, alcanzaron un preacuerdo sobre siete periodistas despedidos. Esto implicó ” desconvocar la huelga de cinco días” que iba a iniciar ayer en España.

24-06-16

El diario Madrid15M salió a las calles y tendrá colaboradores rotativos

El diario Madrid15M ya está en las calles. El anunciado periódico gratuito tendrá colaboradores rotativos y no remunerados. Sus miembros no pueden pertenecer a alguna agrupación política.

03-02-12

COMENTARIOS