Coberturas

23 periodistas han sido asesinados en Siria desde marzo de 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2013

 

Foto: Edouard Elias / Haytham Pictures

Foto: Edouard Elias / Haytham Pictures

El Ministerio de Exteriores de Francia informó que el reportero gráfico Olivier Voisin falleció el fin de semana, luego de que en Siria la explosión de un obús le causara heridas en el brazo y la cabeza.

En el momento del incidente, el fotógrafo cubría las operaciones de un grupo armado de la oposición en la región de Idlib, señala la agencia EFE.

Voisin, de 38 años, colaboraba para varios medios como Le Monde, Libération, Elle y The Guardian. La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) informó que Voisin es el periodista número 23 en ser asesinado en Siria desde marzo de 2011, fecha en la que se inició la guerra civil.

“Su desaparición recuerda trágicamente los riesgos tomados por los periodistas para informar a nuestros conciudadanos, sean cuales sean los riesgos. Ese compromiso merece el reconocimiento de todos”, dijo el presidente francés, François Hollande, en un comunicado difundido por el Elíseo.

Días antes de que perdiera la vida, Voisin le contó por mail a una amiga que las condiciones de vida en la zona eran “más que precarias” y que no estaba seguro si alguna organización de noticias le compraría fotos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Le Monde enseña a reconocer noticias falsas en Snapchat Discover

Cerca a las elecciones en Francia, Le Monde está convirtiendo su espacio en Snapchat Discover en un salón de clases para batallar contra las noticias falsas.

13-04-17

Exigen protección de periodistas en Siria

Tras la muerte en Siria del periodista francés Gilles Jacquier durante una cobertura, varias organizaciones de prensa han mostrado su indignación y exigen la protección de corresponsales en ese país.

12-01-12

Confirman muerte de periodista japonesa en Siria

El Ministerio de Exteriores de Japón confirmó hoy la muerte de la periodista nipona Mika Yamamoto, miembro del grupo ‘freelance’ Japan Press, en los combates en la ciudad de Aleppo, ubicada en el norte de Siria, indica Europa Press.

21-08-12

COMENTARIOS