Coberturas

23 periodistas han sido asesinados en Siria desde marzo de 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2013

 

Foto: Edouard Elias / Haytham Pictures

Foto: Edouard Elias / Haytham Pictures

El Ministerio de Exteriores de Francia informó que el reportero gráfico Olivier Voisin falleció el fin de semana, luego de que en Siria la explosión de un obús le causara heridas en el brazo y la cabeza.

En el momento del incidente, el fotógrafo cubría las operaciones de un grupo armado de la oposición en la región de Idlib, señala la agencia EFE.

Voisin, de 38 años, colaboraba para varios medios como Le Monde, Libération, Elle y The Guardian. La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) informó que Voisin es el periodista número 23 en ser asesinado en Siria desde marzo de 2011, fecha en la que se inició la guerra civil.

“Su desaparición recuerda trágicamente los riesgos tomados por los periodistas para informar a nuestros conciudadanos, sean cuales sean los riesgos. Ese compromiso merece el reconocimiento de todos”, dijo el presidente francés, François Hollande, en un comunicado difundido por el Elíseo.

Días antes de que perdiera la vida, Voisin le contó por mail a una amiga que las condiciones de vida en la zona eran “más que precarias” y que no estaba seguro si alguna organización de noticias le compraría fotos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple TV censura el programa ‘China sin censura’ en China, Hong Kong y Taiwán

Apple TV censuró el programa satírico ‘China sin censura’, al cual no se puede acceder solo en la China continental, Hong Kong y Taiwán.

21-04-17

El adiós a los caricaturistas de #CharlieHebdo

Este jueves continuaron las exequias de las 12 víctimas del ataque a la revista francesa Charlie Hebdo. Las ceremonias fueron cubiertas por la televisión nacional, mientras salía la segunda impresión de un millón de copias de la edición realizada por los sobrevivientes del semanario.

15-01-15

El ‘detrás de cámaras’ de la entrevista al presidente de Siria

El diario Clarín de Argentina publicó la anunciada y esperada entrevista al polémico presidente sirio Bashar Al Assad. La conversación, en la que participó un enviado de la agencia Télam, fue gestionada durante meses y recoge testimonios polémicos del líder sirio.

20-05-13

COMENTARIOS