Claves

Critican déficit de periodistas hispanos en las filas de CNN

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

 

CNN- The Huffington Post

CNN- The Huffington Post- Getty Images / Wolf Blitzer- Roland Martin- Jessica Yellin -Soledad O’Brien

La asociación de periodistas hispanos de EE.UU. hizo referencia en un comunicado a la falta de diversidad de nacionalidades en el personal de la cadena CNN, informa The Huffington Post.

La National Association of Hispanic Journalists (Asociación Nacional de Periodistas Hispanos- NAHJ) reaccionó así luego de que  Jeff Zucker se comprometiera con la National Association of Black Journalists (Asociación Nacional de Periodistas Negros) a incluir a periodistas afroamericanos.

La preocupación que debe atender Zucker es que en los trabajos de la alta administración no se incluyan a “personas de color”. La NAHJ comparte el punto de vista con los hispanos. El gremio recuerda además que, con la salida de  la presentadora Soledad O’Brien del medio, solo queda una latina como anfitriona: Zoraida Sambolin.

Hugo Balta, representante de la organización, espera que CNN sea prudente en la diversificación de sus puestos y contrate talento latino. Cree que la compañía debe prestar atención al reclamo si lo que busca es que su marca se fortalezca.

Cabe mencionar que este año CNN abrió un espacio para la población latina en EE.UU. CNN Latino tiene una programación de 8 horas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Artista Björk hizo una conferencia de prensa en realidad virtual

Lo fantástico y extraño va de la mano con las acciones y propuestas de la cantante islandesa Björk. Nadie la puede superar, y los periodistas que acudieron a su última conferencia de prensa lo pueden reafirmar.

31-08-16

2 aplicaciones para hacer videos periodísticos desde tu smartphone

El contenido audiovisual es cada vez más valorado por los usuarios que buscan seguir coberturas de noticias en tiempo real desde sus dispositivos móviles, en donde las imágenes son más importantes que los testimonios. Alastar Reid señaló dos herramientas para poder hacer videos periodísticos: Toul y Vizibee.

28-06-13

Algunas ideas para manejar la cuenta en Twitter de las facultades de periodismo

No es fácil llevar adelante una cuenta de Twitter. Tampoco para las escuelas o facultades de periodismo la tarea es sencilla, pues nada asegura que los alumnos serán los primeros seguidores, que conversarán con su casa de estudios o harán RT de sus mensajes. ¿Y los profesores? Pueden ser indiferentes o -y quizás esto peor- […]

18-03-11

COMENTARIOS