Claves

Critican déficit de periodistas hispanos en las filas de CNN

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

 

CNN- The Huffington Post

CNN- The Huffington Post- Getty Images / Wolf Blitzer- Roland Martin- Jessica Yellin -Soledad O’Brien

La asociación de periodistas hispanos de EE.UU. hizo referencia en un comunicado a la falta de diversidad de nacionalidades en el personal de la cadena CNN, informa The Huffington Post.

La National Association of Hispanic Journalists (Asociación Nacional de Periodistas Hispanos- NAHJ) reaccionó así luego de que  Jeff Zucker se comprometiera con la National Association of Black Journalists (Asociación Nacional de Periodistas Negros) a incluir a periodistas afroamericanos.

La preocupación que debe atender Zucker es que en los trabajos de la alta administración no se incluyan a “personas de color”. La NAHJ comparte el punto de vista con los hispanos. El gremio recuerda además que, con la salida de  la presentadora Soledad O’Brien del medio, solo queda una latina como anfitriona: Zoraida Sambolin.

Hugo Balta, representante de la organización, espera que CNN sea prudente en la diversificación de sus puestos y contrate talento latino. Cree que la compañía debe prestar atención al reclamo si lo que busca es que su marca se fortalezca.

Cabe mencionar que este año CNN abrió un espacio para la población latina en EE.UU. CNN Latino tiene una programación de 8 horas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Un buen periodista debe saber lo que le puede ayudar la tecnología”

La tecnología ha cambiado el periodismo y los reporteros y editores tienen que tenerlo en cuenta para sacarle el máximo provecho. Así lo deja claro Gumersindo Lafuente, exdirector adjunto de El País de España.

18-04-13

Human Rigths Watch pide la liberación de periodista de Eritrea preso hace 15 años

Como parte de su campaña para liberar a los presos políticos en todo el mundo, Human Rishts Watch, ha solicitado la liberación del periodista Seyoum Tsehaye, quien desapareció hace 15 años en Eritrea, país situado al noreste de África, informó el portal Voice of America.

29-09-16

Un lugar para los que aman el periodismo visual

El departamento de medios digitales en el Columbia Journalism School presentó un proyecto que busca refrescar las experiencias que se generan en torno al desarrollo del periodismo visual. Se llama Visual Columbia, y es un blog que ofrecerá consejos sobre la actividad de los reporteros especializados en las imágenes, de acuerdo con el sitio.

05-10-13

COMENTARIOS