Defensor del Lector

Ombudsman saliente de The Washington Post revela cuál fue el más grande error del diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2013

Patrick Pexton, Corine Hegland

Patrick Pexton, saliente ombudsman de The Washington Post, fue entrevistado ayer por Paul Brown, conductor de un programa radial, y aprovechó para revelar algunos detalles de su trabajo en ese importante diario.

Pexton dijo que uno de los beneficios de ocupar un puesto como ese es que obtiene respuestas de reporteros que se niegan a responder a los correos de los lectores.

Asimismo, señaló que el trabajo del defensor del lector es ser como un respaldo para la redacción, para periodistas que  “tienen más demandas que antes, como ser más rápidos, escribir más, tuitear, bloquear, tomar fotos, videos y todo el resto”.

Aunque indicó que no encontraba grandes fallas en el mencionado rotativo, dijo que el más grande error fue una nota sobre el inventor del correo electrónico.

Emi Kolawole citó erróneamente a V.A. Shiva Ayyadurai como el inventor de este tipo de comunicación, entre otras cosas.

Con información de Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post evalúa eliminar puesto del defensor del lector

atrick B. Pexton, defensor del lector del rotativo, se adelanta al huracán en su columna de hoy y advierte que podría ser el último ombudsman de esa organización. Posiblemente. Tampoco tiene certezas

17-02-13

The Washington Post refuerza su cobertura con un editor nocturno

The Washington Post está en busca de un periodista experimentado con excelente criterio de noticias para que sea parte de su equipo de noticias como editor durante la noche.

04-04-17

Periodistas dejan The Washington Post para fundar medio digital

La llegada de Jeff Bezos no los convenció de dejar atrás el anhelo de fundar su propio medio. El diario estadounidense The Washington Post anunció que los periodistas Ezra Klein, Melissa Bell y Dylan Matthews, profesionales claves en su estrategia digital, abandonan el diario para fundar un nuevo medio.

22-01-14

COMENTARIOS