Noticias

“El gran periodismo digital de nuestra época aún no se ha creado”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2013

Prensa online

El nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, ha sido criticado por no tuitear, pero tiene claro que “el gran periodismo digital de nuestra época aún no se ha creado”.

“La generación que está ahora en Columbia es la que hará que el periodismo dé forma a nuestra democracia: trabajando en conjuntos de datos, creando videos diferentes a los de 2012, llegando a formas más poderosas de acumular y mostrar la información”, indicó Coll en una entrevista con David Carr, de The New York Times.

Coll, ganador de dos premios Pulitzer, seguirá escribiendo artículos para The New Yorker y trabajará en nuevos libros. Sin embargo, su nuevo empleo es lo que más lo emociona.

“Creo que este trabajo es un gran lugar para pensar y participar en algunas formas en las que podemos ir hacia adelante (en el periodismo)”, indicó el reportero que trabajó durante muchos años en The Washington Post.

Carr sostiene que en una industria que se reduce, las escuelas de periodismo deben ser cada vez más importantes, convirtiéndose en fuentes de periodismo actual, no solo de pedagogía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manifestantes no son dueños de sus tuits, según juez de EE.UU.

Un juez de Nueva York indicó que un manifestante del movimiento Occupy Wall Street no es dueño de sus tuits, por los que los fiscales pueden investigar su cuenta de Twitter y revisar todo su historial.

25-04-12

Conoce el trabajo que debe realizar un ‘Editor de Identidades’

El portal MIC, especializado en crear contenidos para los millennials publicó un anuncio en el que señala el perfil del editor para una de sus secciones dedicada a las minorías. Se trata de un apasionado por la igualdad.

19-03-16

Ley antipaparazzi podría afectar a los periodistas

La ley antipaparazzi que se quiere instaurar en el estado de California, en EE.UU. causó polémica, pero muchas de las celebridades están de acuerdo con el proyecto porque de esta forma se protege a sus hijos del acoso, aunque pone en peligro los derechos de la Primera Enmienda.

19-08-13

COMENTARIOS