Noticias

Los textos de largo aliento desaparecen en el Wall Street Journal

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de abril del 2013

WSJ460

The Guardian

¿La calidad de un texto está supeditada a su número de palabras?  Para el Wall Street Journal –y para muchos–son los hechos y anécdotas los que enriquecen una historia, y no así la longitud de una nota. ¿Pero se puede narrar una buena historia periodística en un texto corto?

Un informe hecho por The Atlantic reveló que el diario estadounidense ha reducido, desde el año 2002, el número de notas a más de 2,500 palabras. Esto, sin duda, afecta la práctica del periodismo al limitar su narración.

(Fuente The Atlantic)

Algunos podrían culpar a la incursión de la Internet y la creación de nuevos medios, pero esta vez se habla de la versión impresa del WSJ. Como muestra el cuadro, el número de notas con más de 2,500 palabras se ha reducido de 200 a menos de 35 hasta el 2011.

Quizás para el rotativo esta medida ha beneficiado sus ingresos, pero el periodismo ha visto reducido su espacio de acción.

Fuente: The Atlantic

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal: Lo que se puede aprender de Discover en Snapchat

En enero pasado, el The Wall Street Journal se convirtió en el primer periódico financiero en tener una presencia en Discover de Snapchat en los EE.UU.

15-03-16

Reportero del WSJ que fue detenido en Turquía ya se encuentra en EE.UU.

El reportero del Wall Street Journal que fue detenido por las autoridades turcas a principios de la semana que pasó regresó a salvo a los Estados Unidos.

01-01-17

The Wall Street Journal llega a Flipboard

Flipboard, la revista de curaduría de contenido, sigue obteniendo el apoyo de medios de comunicación. El último es el diario financiero Wall Street Journal.

25-11-14

COMENTARIOS