Claves

Descubre lo que vales para las marcas en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2013

 Valor Like Facebook

Más de 400 dólares puede valer un ‘me gusta’, según un estudio de la empresa de investigación de mercado Hotspex, la cual estimó que el valor promedio de un seguidor en Facebook es de 174 dólares, pero depende de la marca.

Por ejemplo, un seguidor de la tienda de ropa Zara vale para la compañía 405.54 dólares, el mayor valor detectado en el estudio. En el caso de la marca Levi’s  vale 312.01 dólares y para McDonals un seguidor vale 182.98 dólares.

La empresa Starbucks valoriza cada like en 177.29 dólares. En el último lugar quedó la empresa Coca Cola, para la que cada seguidor en Facebook vale 70.15 dólares.

La encuesta –encargada por Syncapse, firma de marketing social– se hizo a dos mil usuarios de Estados Unidos entre enero y febrero. Los resultados corresponden a los gastos que realizan los seguidores de las empresas en Facebook en sus productos, su lealtad a la marca, propensión a recomendarla, entre otros. 

El valor medio se ha visto incrementado un 28% en relación a 2010.

El estudio también contrasta fans y no fans. Los primeros son mucho más activos en las redes sociales. El fan  promedio sigue 10 páginas de marcas en un momento dado. Por otro lado, casi dos terceras partes de los que no son fan han seguido 10 o menos páginas de marcas. 

Tres cuartas partes de los aficionados están dispuestos a compartir las buenas experiencias de marca, así como  promociones y descuentos con sus amigos de Facebook. Alrededor de dos tercios de los aficionados están dispuestos a compartir una experiencia negativa.

Descarga el estudio aquí (previo registro)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza sus Normas de la Comunidad

Más de 1.000 millones de personas que utilizan Facebook. Las discusiones están seguras debido a que la red social tiene normas de privacidad que protege el diálogo abierto. Además, Facebook posee normas de la comunidad “diseñadas para ayudar al público a entender lo que es aceptable para compartir en Facebook. Estas normas están diseñadas para crear un ambiente donde la gente se sienta motivada y empoderada a tratar a los demás con empatía y respeto”.

16-03-15

Difunden lista de errores en Facebook

Un exingeniero de Facebook publicó una lista detallada de más de 30 errores en la red social y los difundió en Pinterest. Los encuentran aquí (precisa fechas y explica cada problema).

11-01-12

Los grupos de Facebook mostrarán qué usuarios vieron una foto

Facebook lanzó hace unos días en Estados Unidos una nueva característica para sus grupos. Ahora, en la parte inferior de cada foto que se suba en estos aparecerá una lista con los usuarios que revisaron la imagen.

13-08-12

COMENTARIOS