Claves

Un medio que se niega a pedir disculpas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2013

Newseum

Newseum

El magnate de medios Rupert Murdoch defendió la lamentable cobertura de New York Post sobre los atentados en Boston.

El diario dijo que 12 personas habían muerto cuando en verdad fallecieron tres. El error lejos de ameritar un mea culpa fue minimizado con algo como “el FBI no dijo primero 12 y luego fueron tres”. Nada más. El diario señaló que un hombre saudí era un “sospechoso” y publicó en portada a dos jóvenes que nada tenían que ver con la tragedia. Uno de ellos, de 17 años, le dijo a AP que tenía miedo de salir a la calle.  En este caso nuevamente se optó por sacar cuerpo: El Post informó que la pareja no era sospechosa y que el FBI tenía identificado a otros dos.

Murdoch apareció en escena, pero no para disculparse por lo que ha hecho su diario. De acuerdo con lo señalado en un tuit, NYPost publicó fotos distribuidas por el FBI. Luego, según su versión, el FBI retiró las imágenes.

 

Politico, así como periodistas y otros sitios, indican que las fotos publicadas en su sitio y en la portada no fueron difundidas por el FBI y remarcan que “ninguna otra publicación impresa publicó las fotos en cuestión”. Para diversos analistas, Murdoch simplemente está mintiendo.

El editor en jefe Col Allan, citado por Politico,  emitió una declaración en la que va por la misma línea al señalar que las fotos fueron enviadas por email por el organismo oficial. 

El New York Post  pertenece al multimillonario australiano Rupert Murdoch, más concretamente a su News Corporation y es uno de los 10 periódicos más importantes de los Estados Unidos. Su editorial se encuentra en el 1211 Avenue of the Americas, en Manhattan.

Más sobre las lecciones que nos deja este suceso aquí

MODELO DE DISCULPAS

La indignación que ha generado este diario ha motivado que se haga un modelo de disculpas, las disculpas que los afectados y los estadounidenses esperaban. Como el diario no sabe lo que es DISCULPARSE, aquí le dejan una lección. El sitio animalnewyork.com hizo un video al respecto:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Anuncio de Murdoch es un duro golpe para el periodismo de investigación’

Rupert Murdoch anunció ayer, viernes, que continuará con la entrega de documentos relacionados a la detención de varios periodistas de The Sun. The Guardian consultó con el abogado de derechos humanos Geoffrey Robertson.

18-02-12

The Boston Globe retrata con Instagram a una gran comunidad

En Journalism.co.uk encontramos la experiencia del diario The Boston Globe usando Instagram en el barrio de Bowdoin-Geneva (Boston), durante 25 años un lugar peligroso.

22-12-12

Los Murdoch hablan ante el Parlamento británico

El magnate de la prensa Rupert Murdoch, su hijo James, su ex colaboradora Rebekah Brooks y dos altos funcionarios de policía declaran ante una comisión parlamentaria británica

19-07-11

COMENTARIOS