Claves

Unicef: “Los ‘likes’ no salvan vidas, el dinero sí”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2013

La actividad en Facebook es importante, pero no siempre se traduce en dinero, así las causas sean buenas. Unicef Suecia se convirtió la semana que pasó en la primera gran organización benéfica internacional que reclama no solo apoyo virtual, pues requiere recursos para ayudar.

Así, la organización  pide a sus fans que  no solo den ‘me gusta’ sino también donaciones, debido a que esa es la única manera de ayudar realmente, señala The Atlantic.

En el afiche principal se recuerda que las vacunas cuestan dinero y que los ‘likes’ no ayudan siempre a vacunar a los niños.

La cruzada incluye el video de un niño huérfano que relata su miedo a morir como le pasó a su madre. Tiene miedo de dejar a su hermano solo. El pequeño dice que el número de ‘likes’ en Facebook de UNICEF Suecia lo reconforta. “Pero creo que todo estará bien. Hoy UNICEF Suecia tiene 177,000 likes en Facebook. Tal vez alcancen los 200,000 en verano.”

Petra Hallebrant, del área de Comunicaciones de Unicef Suecia, dice que las redes sociales pueden ser un buen paso para involucrarse, pero se necesita más.

El mensaje está claro: “Danos tu like en Facebook, y vacunaremos cero niños contra la polio. No estamos en contra de los likes, pero las vacunas cuestan dinero. Una vacuna solo te cuesta 4 euros, pero salvarás la vida de 12 niños”.

Este es el afiche creado en colaboración con la agencia publicitaria Forsman & Bodenfors:

unicefad

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tendrá centro de operaciones en Colombia

Facebook anunció hoy un nuevo centro de operaciones y ventas en Colombia, el cual tendrá como directora a Sandra Quintero Abello, quien será encargada de liderar un equipo de trabajo que brindará asesoramiento y atención a las empresas, agencias de publicidad y entidades

05-03-14

Facebook: ¿Cómo deben reaccionar los editores ante los comentarios racistas y de odio?

Cuando una publicación genera comentarios racistas o mensajes de odio en Facebook, muchas veces no es suficiente ocultar, borrar o denunciar al comentarista.

22-05-17

Convierte tu presencia en redes sociales en tarjetas de presentación

Stephen Ou creó SocialBusinessCard, una plataforma que puede generar diseños de tarjetas de presentación con el modelo de Facebook, Twitter o LinkedIn, con el propósito de lograr que las personas vinculen fácilmente su actividad online con sus reuniones en la vida real.

13-10-13

COMENTARIOS