Coberturas

Despiden a periodista por expresarse inapropiadamente de deportista gay

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de mayo del 2013

Foto: Hollywood Reporter

El periodista del Daily Beast, Howard Kurtz, fue despedido debido al lamentable error que cometió el último miércoles al publicar un artículo en el que señalaba que Jason Collins, el jugador de la NBA que declaró publicamente su homosexualidad, no había mencionado su compromiso anterior con una mujer.

Aunque no hubiera sido necesario, Collins había dicho que cuando era más joven había salido con mujeres y que incluso había llegado a comprometerse.

De acuerdo con The Huffington Post, después del error, Kurtz  pidió disculpas a sus lectores al jugador de baloncesto y a la exnovia: “Mi primera corrección a la historia no era tan completa como debería haber sido”, declaró.

El periodista señaló que leyó muy rápido la fuente de donde sacó la noticia. El periodista publicó un artículo en donde hace públicas sus disculpas: “Espero que esta respuesta muy sincera gane su confianza de nuevo con el tiempo. Es algo que me he comprometido a hacer”.

Pero las disculpas llegaron tarde y el periodista, que señaló su error como  “descuidado e inexcusable”, fue despedido.

Kurtz también aparece en un video para el sitio web del Daily Beast, en donde aparece burlándose de Collins diciendo que el este había “jugado en ambos lados de la cancha”.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de The Sun es acusado de soborno

El exjefe de redacción del diario sensacionalista The Sun será procesado ante la justicia británica por supuestamente haber realizado pagos a funcionarios públicos a cambio de información privada.

12-09-13

Hong Kong: Condenan a sujetos que apuñalaron a periodista

Finalmente se hizo justicia. La corte de Hong Kong sentenció a dos hombres que en febrero del 2014 atacaron y apuñalaron a un periodista.

14-08-15

Venezuela: 13 periódicos ya no circulan y 17 redujeron su extensión

Lo ocurrido con la prensa en Venezuela ayer es muy preocupante y no puede pasar inadvertido en la región.

12-03-16

COMENTARIOS