Coberturas

“Los periodistas le perdieron el pulso a la calle”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de mayo del 2013

Foto: FOPEA

El periodista argentino del diario La Voz del Interior, Julio Perotti, habló de la importancia de la conexión que existe entre el periodista y la gente durante el encuentro #JornadasDigitales de FOPEA, que trata sobre el periodismo online en la región.

Perotti agregó que los periodistas le perdieron el pulso a la calle e hicieron mucho periodismo de redacción porque durante bastante tiempo los reporteros permanecieron encerrados en los diarios.

“Los periodistas no entendimos que había que usar nuevas herramientas”, refirió en la charla. Los comunicadores empezaron a entender esta tendencia con el uso de los móviles para informar, justo cuando todavía se discutía sobre las páginas webs. El periodismo móvil entró en debate.

LA AUDIENCIA

“Si la gente deja de leer los diarios no es culpa de Internet, sino de los medios que no escucharon a la audiencia”, aseveró Perotti.

El reconocido periodista resaltó la importancia que implica tener una presencia en los medios sociales, indicando que aún se está a tiempo para conectarse de nuevo con la audiencia. En su opinión, depende de los periodistas que estamos en actividad y de los jóvenes que están en formación.

“Tenemos que conectarnos con la audiencia, todavia estamos a tiempo, pero cuidado que cuando venga el tsunami nos va a agarrar en una tabla de surf y no sentados en la orilla”, reiteró.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El debate sobre el futuro de los medios digitales

¿Los medios digitales caminan hacia una nueva Edad de Oro del periodismo? es la pregunta que se realizaron diversos expertos en el tercer encuentro virtual de Debate Center, una iniciativa impulsada por TICbeat y la plataforma de videocolaboración Mashme.tv.

20-07-14

Crea notas fácilmente en Chrome

Utilizar dos servicios al mismo tiempo en pantallas separadas puede hacerte perder tiempo al momento de extraer la información que necesitas de una investigación de la web, que posiblemente estés revisando para hacer tu tesis o cualquier otro proyecto.

02-08-14

Una guía para que los editores detecten el plagio

Los editores también necesitan estar entrenados en la detección de plagio para defender la reputación de su medio de comunicación de redactores que puedan pecar de falta de originalidad.

19-07-16

COMENTARIOS