Coberturas

“Los periodistas le perdieron el pulso a la calle”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de mayo del 2013

Foto: FOPEA

El periodista argentino del diario La Voz del Interior, Julio Perotti, habló de la importancia de la conexión que existe entre el periodista y la gente durante el encuentro #JornadasDigitales de FOPEA, que trata sobre el periodismo online en la región.

Perotti agregó que los periodistas le perdieron el pulso a la calle e hicieron mucho periodismo de redacción porque durante bastante tiempo los reporteros permanecieron encerrados en los diarios.

“Los periodistas no entendimos que había que usar nuevas herramientas”, refirió en la charla. Los comunicadores empezaron a entender esta tendencia con el uso de los móviles para informar, justo cuando todavía se discutía sobre las páginas webs. El periodismo móvil entró en debate.

LA AUDIENCIA

“Si la gente deja de leer los diarios no es culpa de Internet, sino de los medios que no escucharon a la audiencia”, aseveró Perotti.

El reconocido periodista resaltó la importancia que implica tener una presencia en los medios sociales, indicando que aún se está a tiempo para conectarse de nuevo con la audiencia. En su opinión, depende de los periodistas que estamos en actividad y de los jóvenes que están en formación.

“Tenemos que conectarnos con la audiencia, todavia estamos a tiempo, pero cuidado que cuando venga el tsunami nos va a agarrar en una tabla de surf y no sentados en la orilla”, reiteró.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto de Internet en grupos sociales

El 80% de usuarios de Internet participa en grupos diversos, mientras que el 56% de estadounidenses (no usuarios) no lo hace. La actividad social es aún mayor: el 82% de internautas ingresa a redes sociales y el 85% de usuarios de Twitter es miembro de comunidades. Estas son algunas de las cifras del reciente estudio […]

19-01-11

GoPro anuncia una nueva cámara para las aventuras

Los periodistas de aventura necesitan tener herramientas que les permitan mostrar las rutas que siguen de manera atractiva y sin ser una molestia por su peso.

27-09-14

Tailandia: Un hombre fue condenado a 35 años de prisión por insultar a la familia real

Un hombre de 33 años en Tailandia fue condenado a 35 años de prisión tras ser declarado culpable de insultar a la familia real en Facebook.

11-06-17

COMENTARIOS