Coberturas

“Los periodistas le perdieron el pulso a la calle”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de mayo del 2013

Foto: FOPEA

El periodista argentino del diario La Voz del Interior, Julio Perotti, habló de la importancia de la conexión que existe entre el periodista y la gente durante el encuentro #JornadasDigitales de FOPEA, que trata sobre el periodismo online en la región.

Perotti agregó que los periodistas le perdieron el pulso a la calle e hicieron mucho periodismo de redacción porque durante bastante tiempo los reporteros permanecieron encerrados en los diarios.

“Los periodistas no entendimos que había que usar nuevas herramientas”, refirió en la charla. Los comunicadores empezaron a entender esta tendencia con el uso de los móviles para informar, justo cuando todavía se discutía sobre las páginas webs. El periodismo móvil entró en debate.

LA AUDIENCIA

“Si la gente deja de leer los diarios no es culpa de Internet, sino de los medios que no escucharon a la audiencia”, aseveró Perotti.

El reconocido periodista resaltó la importancia que implica tener una presencia en los medios sociales, indicando que aún se está a tiempo para conectarse de nuevo con la audiencia. En su opinión, depende de los periodistas que estamos en actividad y de los jóvenes que están en formación.

“Tenemos que conectarnos con la audiencia, todavia estamos a tiempo, pero cuidado que cuando venga el tsunami nos va a agarrar en una tabla de surf y no sentados en la orilla”, reiteró.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox para iPhone y iPad se inclina hacia lo social

La plataforma para almacenar y compartir contenidos se vuelve más social y permite publicar tus contenidos en las populares redes sociales.

18-09-12

México: Buscan a estafador que se hacía pasa por reportero

De acuerdo con la web de Noticieros Televisa, durante un largo periodo de tiempo se dedicó a extorsionar a funcionarios y exfuncionarios de los estados de Puebla y Veracruz.

07-03-14

Agredieron a 189 reporteros colombianos en 2010

Los periodistas colombianos celebran hoy un reconocimiento por su labor diaria. Desafortunadamente, su trabajo no siempre es respetado por otros ni premiado económicamente. La Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) reveló hoy que al menos 189 comunicadores fueron agredidos el año pasado. Ellos fueron impedidos de cumplir con la cobertura de algunos hechos, amenazados o golpeados. […]

09-02-11

COMENTARIOS