Claves

El futuro incierto de TweetDeck

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de mayo del 2013

tweetdeck

TweetDeck  dejó de funcionar en el escritorio y en móviles a principios de este mes. Ahora es un cliente más de Twitter en el navegador, donde al parecer no logrará sobrevivir por mucho tiempo.

De acuerdo con Vishal Pindoriya, colaborador de Social Media Today, TweetDeck surgió en una época en la cual no existían tantas redes sociales como hoy. Eso permitió que se posicionara momentáneamente en el mercado porque las redes como Pinterest, Google+  LinkedIn aparecieron años después. Así es como logró desarrollarse sin problemas.

Aunque  Tweet Deck continúa estando entre los favoritos de los Community Manager y periodistas, su nivel de popularidad ha decaído con el paso de los años. Prueba de ello es que el pasado 7 de mayo la plataforma dejó de existir en  sus versiones para teléfonos con sistemas operativos iOS (iPhone) y Android; así como para Adobe AIR (escritorio).

En pocas palabras, TweetDeck es un cliente de Twitter pero no funciona en los dispositivos móviles. Las posibilidades de que logré sobrevivir en un mercado donde los móviles están a la orden del día y las redes sociales siguen apareciendo son pocas.

¿Continúas usando frecuentemente TweedDeck en el navegador?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo lo que debes saber sobre las nuevas páginas de Facebook

El nuevo diseño de páginas de Facebook es una gran herramienta para que las empresas desarrollen su marca e interactúen con su público, pero ¿ya te animaste a explorar tu timeline?

13-03-12

8 consejos para facilitar el trabajo de un community manager

OneForty ha lanzado hace poco una herramienta para facilitar el trabajo de los Community Managers: SocialBase. Aquí prensentamos 8 maneras de aprovecharla mejor.

22-06-11

3 razones importantes para tener una buena base de seguidores

Si bien no es lo único que importa, uno de los principales propósitos de las organizaciones que tienen presencia en las redes sociales es conseguir la mayor cantidad de seguidores. Te presentamos tres razones por las cuales no debes olvidar la importancia que tienen los seguidores en las redes sociales de una organización:

18-07-13

COMENTARIOS