Claves

Así se rediseña una revista de tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2013

 

Wired/Mashable

Wired/Mashable

Wired presentó una nueva imagen para la edición de junio de la revista impresa. La estética de la publicación  se siente más moderna y sofisticada, como si se tratará de The New Yorker o de T, del NYT. Mashable conversó precisamente con Claudia De Almeida, directora de diseño de la revista para conocer cómo se ideó el rediseño.

De acuerdo con Almeida, el equipo se preguntó qué tipo de papel juega la tecnología en nuestras vidas, y cómo la respuesta podía ser comunicada a través de las páginas de los futuros números de la revistas.

Hacer que la gente se conecte depende mucho –además de la PC– de las experiencias en nuestras vidas.  Para la directora, lo importante era evitar hacer sentir al lector que todo el tiempo está leyendo una revista de tecnología porque no solo hay artículos sobre innovaciones, también se escribe de las personas que hacen que la tecnología se vuelva realidad.

El diseño está pensado para ser atractivo tanto para varones como mujeres, pero más allá de los cambios estéticos, la estructura en sí se renovó. El cambio incluye la constante comunicación de los redactores para la web y para el papel del magazine.

La revista tiene cuatro secciones: Alfa, Ultra, Q y Gadget Lab.  Se trata de espacios con ideas nuevas, que tienen el propósito de introducir al lector con muchos más detalles sobre la tecnología y el entretenimiento que resulta del desarrollo tecnológico como los gadgets. Las historias van de la manos con lo gráfico y la creatividad. Al final de cada tema se incluirá una infografía.

Muchos de estos cambios también aparecen en la página de Wired. Se espera también que pronto cambie la app para las tabletas, según cita Mashable.

¿Qué te parecen los cambios? 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube es una fuente confiable para conocer productos

La plataforma de videos de Google se ha convertido en un recurso de confianza para muchas personas en Internet. Los espectadores confían en sus creadores de contenido para obtener toda clase de consejos y tutoriales.

04-06-15

Encuentra recursos gráficos con esta extensión

Los community manager siempre van a necesitar recursos gráficos para las cuentas que tengan a cargo o sus propios proyectos digitales. Y mientras se trate de mucha calidad, mejor.

15-07-16

Agencia creativa propone un cambio visual en Wikipedia

La agencia Newisnew soltó una interesante propuesta a la red que tiene a la conocida enciclopedia digital Wikipedia bajo su ojo creativo. Nos referimos al proyecto Wikipedia Redefined, el cual plantea mejorar el sitio.

07-08-12

COMENTARIOS