Herramientas

Atención periodistas: una app que permite grabar y editar audios desde el iPhone

Por Alvaro Reyes

Publicado el 31 de mayo del 2013

recordium1

Recordium ha nacido para facilitar el trabajo de los periodistas. Con esta herramienta es posible grabar y editar audios de una entrevista desde un iPhone. Esta aplicación permite poder guardar el archivo en Google Drive y Dropbox. Muy útil para la labor periodística.

Con esta app también es posible etiquetar y destacar un audio, para luego, si deseas, compartirlo con otros a través de Internet. Además de esto, Recordium permite seleccionar el formato de la grabación, ya sea en aiff, wav, caf o mp4.

De esta manera, un usuario puede editar una pista destacando el extracto que desee y eliminar el resto. O ir eliminando las partes que no son de interés. Este instrumento digital también aplica para iPad.

recordium

Si estás interesado, puedes descargarte al aplicación aquí.

Fuente: Journalism

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapas mentales sencillos desde el iPad con iMindQ

Los resultados pueden compartirse rápidamente a través de correo electrónico y utilizando los formatos PNG y PDF.

25-10-14

Un navegador potente para Android

Si eres un periodista con Android, lo que debes tener en cuenta es asegurarte una navegación rápida por la red cuando lo necesites. Para facilitar ese proceso puedes utilizar Dolphin.

25-12-14

Entre 32% y 45% de usuarios usa su móvil para informarse de un tema

En Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, un estudio de TNS para Google revela que entre 32% y 45% para “saber sobre un tema”.

Se trata de usuarios que viven en América Latina principalmente como Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, informa Google.

31-07-16

COMENTARIOS