Noticias

El teléfono de Facebook sigue en picada

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de junio del 2013

Facebook Home

No cabe duda que el teléfono de Facebook genera más frustración que satisfacción en los usuarios. Las constantes críticas que ha recibido por ser considerado un dispositivo no terminado continúan. El denominado First no logra ser una herramienta beneficiosa.

A pesar de haber disminuido su publicidad invasiva, cuando un smartphone adopta las funciones del Facebook Home los anuncios acaparan la pantalla del celular. Esto se debe a que la aplicación reemplaza los widgets y carpetas de otras apps instaladas en el dispositivo móvil.

Otro problema para las personas es cuando deciden apagar el Home. Al hacerlo, el celular regresa a su forma de sistema Android y el FH aparece como una aplicación no instalada, por lo que si desea usarlo,otra vez se debe realizar el mismo procedimiento de instalación.

Sheryl Sandberg, COO de la red social, admitió que el teléfono de Facebook no está cumpliendo con las expectativas de la compañía. En una entrevista ofrecida a All Things, Sandberg dijo que los usuarios de Android obtienen nuevas características al usar la app, pero tiene que renunciar a gran parte de la personalización que han trabajado para construir en su celular.

Estos problemas llevaron a la empresa a aplazar indefinidamente el lanzamiento del Facebook Home en Europa. De acuerdo a TechCrunch, la red social está intentado reestablecer el servicio móvil que brinda con actualizaciones, pero ya poco parece interesar a las personas contar con esta app.

Si bien en un inicio se auguraba un éxito de este teléfono, ya que se registraron 500 mil descargas en la primera semana de su lanzamiento, este puede convertirse en el mayor fracaso de la red de Mark Zuckerberg.

Fuente: TechCrunch

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de Facebook es el mejor jefe del mundo

El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, es el mejor jefe del mundo, según un estudio de Glassdoor.com citado por Forbes.

16-03-13

En realidad, Facebook genera más tráfico que Twitter

Twitter no genera más tráfico que Facebook tal como lo reveló el último estudio de la firma Outbrain. En su blog oficial se informó que se había corregido el análisis.

16-09-11

Periodistas protestan en Twitter y Facebook por abusos de su medio

Tras el lanzamiento de su paywall, el domingo, The San Francisco Chronicle se esperanzó en encontrar en sus periodistas la ayuda necesaria para mantener el tráfico hacia su sitio web. Sin embargo, lo que encontró fue algo inesperado: sus periodistas iniciaron una huelga masiva en Twitter para exponer un pliego de reclamos que incluye las atenciones de salud

26-03-13

COMENTARIOS