Noticias

El teléfono de Facebook sigue en picada

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de junio del 2013

Facebook Home

No cabe duda que el teléfono de Facebook genera más frustración que satisfacción en los usuarios. Las constantes críticas que ha recibido por ser considerado un dispositivo no terminado continúan. El denominado First no logra ser una herramienta beneficiosa.

A pesar de haber disminuido su publicidad invasiva, cuando un smartphone adopta las funciones del Facebook Home los anuncios acaparan la pantalla del celular. Esto se debe a que la aplicación reemplaza los widgets y carpetas de otras apps instaladas en el dispositivo móvil.

Otro problema para las personas es cuando deciden apagar el Home. Al hacerlo, el celular regresa a su forma de sistema Android y el FH aparece como una aplicación no instalada, por lo que si desea usarlo,otra vez se debe realizar el mismo procedimiento de instalación.

Sheryl Sandberg, COO de la red social, admitió que el teléfono de Facebook no está cumpliendo con las expectativas de la compañía. En una entrevista ofrecida a All Things, Sandberg dijo que los usuarios de Android obtienen nuevas características al usar la app, pero tiene que renunciar a gran parte de la personalización que han trabajado para construir en su celular.

Estos problemas llevaron a la empresa a aplazar indefinidamente el lanzamiento del Facebook Home en Europa. De acuerdo a TechCrunch, la red social está intentado reestablecer el servicio móvil que brinda con actualizaciones, pero ya poco parece interesar a las personas contar con esta app.

Si bien en un inicio se auguraba un éxito de este teléfono, ya que se registraron 500 mil descargas en la primera semana de su lanzamiento, este puede convertirse en el mayor fracaso de la red de Mark Zuckerberg.

Fuente: TechCrunch

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger agrega la función “Chat Heads” a Android

Facebook sorprendió a los usuarios con una nueva característica para su aplicación de mensajería en móviles Android. Se trata de “Chat Heads”, una herramienta que también se ve en la ‘piel’ de Facebook Home, de acuerdo con All Facebook.

13-04-13

Japón: NHK experimenta con “documentales” de un minuto para las redes sociales

El programa sobre documentales de NHK, llamado Today’s Close Up, se emite varias veces a la semana durante 25 minutos, pero su público se encuentra entre los 60 años o más.

05-12-16

La importancia de la retroalimentación en los blogs y Facebook

Para Amanda Webb, del portal Spiderworking, las redes sociales son una extensión de nuestras actividades fuera de línea, por lo tanto, las conversaciones que se realizan dentro de ellas tienen un papel importante. La publicación de información debe estar necesariamente acompañada de propuestas que permitan la retro alimentación entre los participantes de las plataformas.

12-05-13

COMENTARIOS