Herramientas

Más de la mitad de la población lee diariamente un periódico

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2013

DIARIO LECTURA

Más de la mitad de la población adulta en el mundo lee diariamente un periódico, ya sea en papel o en digital, según el último informe anual de la Asociación Mundial de Editores de Periódicos (WAN-IFRA), presentado en Bangkok (Tailandia).

La noticia es buena, en medio de la crisis.Cada día, leen un diario impreso 2.500 millones de personas, y unos 600 millones acceden a prensa digital. La circulación de periódicos sólo disminuyó en 2012 un 0,9 por ciento a nivel mundial en comparación con el año anterior.

Con 114,5 millones de periódicos en circulación al día, China se ha convertido en el mayor mercado de la prensa escrita en el mundo, superando a la India, como detallamos en este post. 

Sobre las audiencias en plataformas digitales, el informe señala que “más de la mitad de la población digital visita webs informativas, pero los periódicos solo acaparan una pequeña parte del total del consumo de internet, con sólo el 7% de las visitas, el 1,3% del tiempo empleado y el 0,9% del total de páginas visitadas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario explica por qué colocó lisura en la portada

El diario The Globe and Mail difundió en su edición sabatina con el especial del el resumen de la música del 2014. En la portada se indicaba los nombres de diversas bandas, entre ellas “Fucked up”. El título se traduce como una lisura, sin embargo, en este caso, refleja el nombre de la agrupación musical.

28-12-14

Conoce al mejor sitio de noticias de América Latina

La web de La Voz del Interior de Argentina recibió el prestigioso premio LATAM Digital Media 2016 de WAN-IFRA (World Association of Newspapers and News Publishers), el cual contó este año con el auspicio de Google.

17-11-16

Diario se disculpa por “photoshopear” fotografía en un artículo

El diario Courier Journal publicó una desagradable foto editada que mostraba al entrenador de básquet John Calipari como un bebé llorón. Su rostro había sido insertado en lugar de la cabeza del niño.

23-09-14

COMENTARIOS