Claves

Las lecciones del nuevo rediseño del diario Metro

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

El diario gratuito Metro tiene un nuevo diseño que está funcionando muy bien. La versión anterior no permitía a los usuarios interactuar con normalidad. Aún menos cuando su audiencia móvil creció hasta agrupar el 90%.

En lugar de lanzar una web móvil, ha mejorado su diseño actual. Y las consecuencias son buenas: de 2.8 millones de usuarios en el 2012 ahora tiene 6 millones de usuarios en diciembre del 2014.

La compañía ha mostrado un incremento de su tráfico móvil en el mismo periodo, y la audiencia se eleva al 50% durante el fin de semanas.

Marin Ashplant, exjefe de contenido de Metro, dijo que el sitio web ahora ya no tiene el problema de los espacios blancos, pues luce imágenes más largas. Además, hay texto resaltado en varios colores.

El sidebar desaparece si el navegador es más pequeño, es decir, en pantallas más chicas. Así se vuelve una web con solo dos columnas. Y las páginas internas tiene una funcionalidad con el scroll continuo.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Roberto Guareschi: “Le debe quedar un poco menos de 20 años al diario en papel”

El paso de los años y las nuevas tecnologías han generado la aparición de nuevas propuestas sobre cómo hacer periodismo. Así lo señala el periodista argentino Roberto Guareschi, quien asegura que el formato del diario en papel está próximo a desaparecer para darle paso a las ediciones digitales.

26-10-14

Australia: Critican a diario por caricatura racista

Una caricatura publicada en un periódico de Australia mostrando mendigos indios cortando paneles solares en un intento de comer ha sido criticado por ser “racista”. La imagen fue publicada en un diario de Rupert Murdoch hoy.

14-12-15

TIME sigue preparando el relanzamiento de su web

Se supo que en diciembre el TIME rompió su récord de tráfico en la red, alcanzando los 45,5 millones de visitas únicas.

22-01-14

COMENTARIOS