Claves

Las lecciones del nuevo rediseño del diario Metro

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

El diario gratuito Metro tiene un nuevo diseño que está funcionando muy bien. La versión anterior no permitía a los usuarios interactuar con normalidad. Aún menos cuando su audiencia móvil creció hasta agrupar el 90%.

En lugar de lanzar una web móvil, ha mejorado su diseño actual. Y las consecuencias son buenas: de 2.8 millones de usuarios en el 2012 ahora tiene 6 millones de usuarios en diciembre del 2014.

La compañía ha mostrado un incremento de su tráfico móvil en el mismo periodo, y la audiencia se eleva al 50% durante el fin de semanas.

Marin Ashplant, exjefe de contenido de Metro, dijo que el sitio web ahora ya no tiene el problema de los espacios blancos, pues luce imágenes más largas. Además, hay texto resaltado en varios colores.

El sidebar desaparece si el navegador es más pequeño, es decir, en pantallas más chicas. Así se vuelve una web con solo dos columnas. Y las páginas internas tiene una funcionalidad con el scroll continuo.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Diario suspende huelga y llega a acuerdo tras despidos

Los trabajadores de El Correo de Andalucía y la empresa editora, el Grupo Morera&Vallejo, alcanzaron un preacuerdo sobre siete periodistas despedidos. Esto implicó ” desconvocar la huelga de cinco días” que iba a iniciar ayer en España.

24-06-16

The New Yorker libera artículos por tres meses

The New Yorker anunció que todos los artículos que ha publicado desde 2007 estarán disponibles de manera gratuita durante tres meses antes de la introducción de un muro de pago para los suscriptores en línea, desde el 21 de julio próximo.

09-07-14

Exdirectora de Le Monde es el nuevo jale de The Guardian

Natalie Nougayrède, exdirectora del diario francés Le Monde, integra ahora las filas de The Guardian. Así lo anunció el medio a través de un comunicado en su página web, en donde se le destaca como corresponsal respetada y se resalta los aportes que hará al diario.

09-09-14

COMENTARIOS