Noticias

Daily Mail y Metro presentarán columnas con las correcciones de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de octubre del 2011

Los diarios The Daily Mail (y su versión dominical) y Metro lanzarán columnas en la que se detallen las correcciones o aclaraciones de las noticias. Esta información será publicada en la página 2 de cada periódico desde la próxima semana.

Así lo anunció el editor de The Daily Mail, Paul Dacre, quien participó de un seminario sobre los principios éticos de los medios. Según The Guardian, estos diarios son dos de los pocos tabloides que tienen una columna de ese tipo.

Por otro lado, Dacre criticó la labor de las altas cortes de justicia, a los dueños de The Guardian y The Independent, así como a Rupert Murdoch.

Dijo que condenaba la interceptación de teléfonos y el pago a la policía por información “exclusiva”. ADemás, describió estas medidas como una vergüenza y pidió una investigación a fondo sobre el escándalo del desaparecido News of the World.

En su opinión, el principal problema que enfrenta la prensa hoy es la crisis comercial aguda. “La industria periodística está enferma por sus problemas financieros”, manifestó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Zero Hora: los medios deben esforzarse por ser más creativos y originales

En una reciente entrevista para Editors Weblogs, Nobre Altair -editor jefe del diario brasileño Zero Hora– revela parte de la estrategia de este medio para sobrevivir y destacar en medio de la crisis que vive la industria. Basta recordar el dramático y triste anuncio de Jornal do Brasil, un medio que en algunas semanas más […]

19-07-10

Los retos de un laboratorio de innovación en un diario

El Innovation Lab del diario New York Daily News ha desarrollado diversas ideas que se implementan a través de start ups para mejorar el uso de la tecnología.

30-08-15

Papa Francisco: Niegan a BuzzFeed credenciales para realizar cobertura

BuzzFeed no podrá cubrir la visita del papa Francisco a los Estados Unidos porque le negaron las credenciales. La organización envió una carta a los funcionarios de la Arquidiócesis de Washington, DC, para pedir que se precise la razón.

23-09-15

COMENTARIOS