Herramientas

Open Refine, herramienta para ordenar una gran cantidad de data

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2013

Los datos desordenados no serán un problema con la herramienta de código abierto OpenRefine. Se trata de una plataforma que trabaja con información para limpiar y transformar su visualización. Vincula todo finalmente a un servicio web de base de datos como Freebase, según su página web.

Este espacio es una actualización de Google Refine, aunque ahora la empresa de búsquedas no está apoyando su desarrollo. El proyecto, su documentación y promoción está siendo trabajado por voluntarios.

Esta herramienta está disponible para WindowsMac y Linux. Los periodistas que quieren ingresar al periodismo de base de datos pueden empezar a probar este programa.

CÓMO USARLA

La herramienta puede servir para explorar grandes conjuntos de datos facilmente. La web tiene tres videos introductorios para aprender a usarlas. Veamos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker lanzó su muro de pago

The New Yorker activó su muro de pago el último martes por la mañana. Esta medida permitirá que los no abonados accedan a seis artículos de forma gratuita, y los videos tendrán acceso ilimitado.

12-11-14

Facebook convierte sus páginas en tiendas virtuales

Facebook está haciendo que sea mucho más fácil para las empresas manejar su negocio a través de la plataforma. Pronto la red abrirá dos nuevas secciones: Comercios y servicios.

10-09-15

Facebook elimina likes de cuentas desactivadas

Facebook está advirtiendo a la comunidad y a los community managers de las fanpages que no se deben sorprender si en las próximas semanas ven una pequeña caída en el número de “likes”.

07-03-15

COMENTARIOS