Herramientas

Open Refine, herramienta para ordenar una gran cantidad de data

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2013

Los datos desordenados no serán un problema con la herramienta de código abierto OpenRefine. Se trata de una plataforma que trabaja con información para limpiar y transformar su visualización. Vincula todo finalmente a un servicio web de base de datos como Freebase, según su página web.

Este espacio es una actualización de Google Refine, aunque ahora la empresa de búsquedas no está apoyando su desarrollo. El proyecto, su documentación y promoción está siendo trabajado por voluntarios.

Esta herramienta está disponible para WindowsMac y Linux. Los periodistas que quieren ingresar al periodismo de base de datos pueden empezar a probar este programa.

CÓMO USARLA

La herramienta puede servir para explorar grandes conjuntos de datos facilmente. La web tiene tres videos introductorios para aprender a usarlas. Veamos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma para buscar y analizar data pública

Enigma Public es una herramienta libre e interesante para los reporteros que se concentra en revisar datos.

22-06-17

Facebook actualizó la característica de programación de posts

Facebook anunció hoy oficialmente las mejoras en las páginas para los administradores. Se trata de la actualización de la opción de programación de posts (que se filtró la semana pasada) y una manera más sencilla para subir fotografías a la red social.

20-11-13

El reto de Facebook : conquistar la India

Facebook está intentando atraer a los escépticos anunciantes en la India con atractivas ofertas, como el respaldo gratuito por correo electrónico para cuestiones sobre publicidad y asesoría para incrementar ventas.

12-08-15

COMENTARIOS