Coberturas

Acusan a 13 tuiteros turcos de difundir mensajes inflamatorios

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2013

Turquía

No cesa la represión. Trece personas fueron llevadas hoy al juzgado en la ciudad de Adana, Turquía, acusadas de haber utilizado la red social Twitter para planificar agresiones a bienes públicos y privados, según el diario “Cumhuriyet”.

Cinco personas fueron arrestadas ya el pasado sábado en Adana por usar las redes sociales para alentar la violencia en Turquía.

El presidente regional del partido opositor CHP en Esmirna, Ali Engin, ha asegurado que los arrestados apoyaban al movimiento de protestas, que desde hace días se extiende en Turquía, y que se comprometieron por un país libre. “Si eso es un crimen, todos lo cometimos”, dijo Engin tras reunirse con la policía para recibir información sobre los detenidos, según el diario El Mundo. En total, se han detenido a 25 personas, tal y como informamos hace unos días.

Fuente: El Comercio 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funcionan las cuentas de Twitter de los países en el mundo

Solo 23 gobiernos y oficinas de turismo estatales tienen una cuenta oficial en inglés en Twitter. La mayoría de las 193 cuentas de los países registrados es administrada por usuarios y no por entidades de gobierno.

29-07-16

Los hashtags son dañinos, opina editor de social media del NYT

El editor de redes sociales del New York Times, Daniel Victor, cree que los hashtags son perjudiciales estéticamente y que en realidad no atraen al público que el medio informativo necesita.

26-03-13

Los momentos más tuiteados en el mundo del VMA 2016

Los premios de @MTV Video Music Awards 2016 se realizaron este fin de semana. Twitter informó cuáles fueron los momentos más tuiteados de la noche a nivel mundial.

29-08-16

COMENTARIOS