Coberturas

Acusan a 13 tuiteros turcos de difundir mensajes inflamatorios

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2013

Turquía

No cesa la represión. Trece personas fueron llevadas hoy al juzgado en la ciudad de Adana, Turquía, acusadas de haber utilizado la red social Twitter para planificar agresiones a bienes públicos y privados, según el diario “Cumhuriyet”.

Cinco personas fueron arrestadas ya el pasado sábado en Adana por usar las redes sociales para alentar la violencia en Turquía.

El presidente regional del partido opositor CHP en Esmirna, Ali Engin, ha asegurado que los arrestados apoyaban al movimiento de protestas, que desde hace días se extiende en Turquía, y que se comprometieron por un país libre. “Si eso es un crimen, todos lo cometimos”, dijo Engin tras reunirse con la policía para recibir información sobre los detenidos, según el diario El Mundo. En total, se han detenido a 25 personas, tal y como informamos hace unos días.

Fuente: El Comercio 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conweets, un buscador de conversaciones entre usuarios de Twitter

Arijeet Mukherjee y Ayush Chaudhary, dos estudiantes de pregrado de ciencias de la computación son los creadores de este nuevo servicio que permite seguir conversaciones.

18-08-12

El pájaro de Twitter se llama Larry

El nombre de la curiosa ave azul del Twitter es Larry, según Ryan Sarver, gerente del producto, quien se reunió con el director creativo Douglas Bowman y trató el tema.

02-03-12

Twitter quiere unificar su uso en todos los dispositivos

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, aseguró que uno de los principales retos de la compañía actualmente es el de unificar su forma de uso en todos los dispositivos, con el objetivo de seguir creciendo. En una conferencia en el Mobile World Congress, Costolo dijo que la supuesta venta de Twitter era un “rumor”. […]

14-02-11

COMENTARIOS