Coberturas

Acusan a 13 tuiteros turcos de difundir mensajes inflamatorios

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2013

Turquía

No cesa la represión. Trece personas fueron llevadas hoy al juzgado en la ciudad de Adana, Turquía, acusadas de haber utilizado la red social Twitter para planificar agresiones a bienes públicos y privados, según el diario “Cumhuriyet”.

Cinco personas fueron arrestadas ya el pasado sábado en Adana por usar las redes sociales para alentar la violencia en Turquía.

El presidente regional del partido opositor CHP en Esmirna, Ali Engin, ha asegurado que los arrestados apoyaban al movimiento de protestas, que desde hace días se extiende en Turquía, y que se comprometieron por un país libre. “Si eso es un crimen, todos lo cometimos”, dijo Engin tras reunirse con la policía para recibir información sobre los detenidos, según el diario El Mundo. En total, se han detenido a 25 personas, tal y como informamos hace unos días.

Fuente: El Comercio 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter e Instagram, espacios para la cobertura informativa

Twitter ya era un espacio para la cobertura informativa, tanto de periodistas, como de ciudadanos. A esta red social se suma hoy Instagram, la aplicación móvil de fotos que tras los sucesos en Estados Unidos por ‘Sandy’ confirmó su poder como plataforma para dar cuenta de todo tipo de incidentes.

06-11-12

EE.UU: Medios apoyaron el matrimonio gay

El Proyecto para la Excelencia en Periodismo del Centro de Investigación Pew señaló que casi la mitad de los medios que cubrieron las deliberaciones de la Corte Suprema en dos casos de matrimonio entre personas del mismo sexo, se centraron en el apoyo al matrimonio gay.

17-06-13

FBI utiliza redes sociales para buscar fugitivos

La detención el miércoles de fugitivo James “Whitey” Bulger ilustra cómo el FBI también usa Facebook, Twitter y YouTube para sus grandes misiones.

23-06-11

COMENTARIOS