Noticias

La máscara de gas de una periodista se hace viral en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2013

Twitter

Una periodista ha despertado polémica después de que en su reporte vía microondas apareciera con una máscara antigas. Anna Bosch, de la Televisión Española se encontraba informando desde la plaza Taksim en Estambul, en donde las protestas y los enfrentamientos con la Policía son intensos.

El sitio 233Grados advirtió que esta curiosa aparición no había pasado desapercibida para nadie en la edición de mediodía de Telediario (TD1). La máscara era una molestia para la informante, quien explicaba con dificultad a los televidentes que los gases lacrimógenos de la Policía hacían necesario su uso.

¿Fue necesario utilizar una máscara? Hay comentarios severos en Twitter que indican que Bosh llevó puesta la máscara innecesariamente, pues reporteros de otras cadenas pasaron las mismas dificultades que ella sin protegerse.

 

En el video la periodista explica que los dolores de garganta a causa del gas la obligaron a ponerse la máscara para hacer la reporte. Su imagen sigue difundiéndose en la red de microblogging, en donde algunos la felicitan por su labor.

Para enfrentar las críticas, la corresponsal publicó una serie de fotos de colegas de otros medios con una máscara antigas.

 

Puedes seguirla a través de @annabosch

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La política de Business Insider sobre las fuentes anónimas

Business Insider decidió comentar sus lineamientos con respecto a las fuentes anónimas en respuesta a las críticas del profesor de la Universidad de Nueva York Jay Rosen, quien cuestiona la forma de hacer periodismo de algunos medios.

09-09-11

El problema de la verificación y los créditos en las ‘fotos ciudadanas’

Las imágenes publicadas en Twitter o Flickr desde el lugar de un accidente, ¿pueden ser tomadas y publicadas inmediatamente por un medio?

12-04-11

3 claves para ser community manager de una entidad pública

Las autoridades de Cataluña han presentado un Manual de los Gobiernos en Twitter para destacar las acciones que adoptan para administrar las redes sociales de entidades públicas.

16-05-17

COMENTARIOS