Coberturas

Editorial lanza plataforma web para monetizar contenidos de formato largo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de junio del 2013


La casa editorial Beacon Publishing, con el objetivo de proporcionar una solución fácil para los periodistas que deseen obtener ingresos publicando en la web,  permitirá la publicación de contenidos de formato largo en un sitio web con contenidos para iPad, Kindle y otros libros electrónicos.

La primera publicación bajo este formato será “The Muckraker”, un trabajo de investigación realizado al sector público del norte de Irlanta, y será lanzado en el mes de agosto junto con el lanzamiento comercial de la editorial Beacon.

De acuerdo con  de Journalism.co.uk, el cofundador de Beacon, Kevin McGrath, señaló que la idea es permitir que los periodistas “se centren es escribir” y que le dejen todo el trabajo de distribución y publicación a los administradores de la plataforma.

McGrath señaló que el objetivo es cobrar 0.99 dólares por artículo y establecer planes con precios a partir de 15 euros anuales. Con respecto a a la publicidad, señaló que los periodistas tendrán que construir una página en las redes sociales para promocionar sus propios artículos.

El cofundador de Beacon también añadió que la plataforma busca combinar lo mejor de la web con lo mejor de la experiencia de los usuarios de tablets, iOs y otros dispositivos de lectura electrónica.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto de ley busca definir quién es periodista

El sitio Western Center for Journalism informa que en el estado de California, en EE.UU., el periodismo está amenazado por una propuesta de enmienda a la ley de medios, promovida por la senadora demócrata Dianne Feinstein.

18-08-13

Denuncian irregularidades en caso de camarógrafo asesinado

Normando García, quien era camarógrafo del canal Teleunión, fue asesinado el 7 de agosto de 2008 en la República Dominicana. Los implicados en el crimen —4 años después— fueron absueltos por la justicia de ese país.

09-03-12

Experimentado reportero italiano lleva veinte días desaparecido en Siria

Quirico, de 62 años, entró en Siria el 6 de abril desde el Líbano para realizar una serie de reportajes en la zona de Homs y la última vez que pudieron contactar con él fue el pasado día.

29-04-13

COMENTARIOS