Claves

Facebook y Google controlarían casi el 70% de la tasa de publicidad móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2013

GoogleFace

Un reciente informe de la analista eMarketer coloca a Google como la empresa que obtuvo más de la mitad de los 8,8 mil millones de dólares que representa el gasto de los anuncios en la industria móvil el año pasado.

La primera compañía social que se está aproximando al promedio de la firma de búsquedas en la red es Facebook, que llegará a los  2 mil millones de dólares este año, lo cual significa un aumento del 300% de las ganancias de la compañía el año pasado en el sector móvil, de acuerdo con lo que cita  el sitio Memeburn.

Facebook y Google controlarían casi el 70% de la tasa de publicidad móvil global, según la investigación. Y a esta inversión publicitaria se están sumando, aunque poco a poco, otras plataformas sociales, comoTwitter, la cual se lleva el 2% de la tendencia de los anuncios en el teléfono en todo el mundo, aunque es mayor en EE.UU.

OTROS DATOS:

  •  eMarketer estima que Google hizo $ 4,61 mil millones de dólares en ingresos por publicidad de Internet móvil el año pasado (más del triple de sus ingresos en 2011).
  • Google es el líder con casi el 31,5% del total de publicidad digital de todo el mundo.

Revisa el reporte completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba su drone gigante para llevar Internet

Facebook se está preparando para comenzar a probar su drone Aquila, que utiliza tecnología láser para ofrecer Internet a zonas remotas desde el cielo.

30-07-15

Facebook anunció mejoras para Safety Check

Facebook lanzó Safety Check para dar un respiro a los usuarios que tenían amigos en zonas afectadas por una emergencia. Y ahora esta función será aún mejor.

03-06-16

Tu puntaje Klout te puede ayudar a conseguir empleo

Sin embargo, el puntaje Klout de cada usuario es muy importante. El promedio en los directores creativos es 49.75, mientras que en los especialistas en marketing es 60.25, lo que refleja tus habilidades en el campo en que te desempeñas.

24-10-12

COMENTARIOS