Claves

Facebook y Google controlarían casi el 70% de la tasa de publicidad móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2013

GoogleFace

Un reciente informe de la analista eMarketer coloca a Google como la empresa que obtuvo más de la mitad de los 8,8 mil millones de dólares que representa el gasto de los anuncios en la industria móvil el año pasado.

La primera compañía social que se está aproximando al promedio de la firma de búsquedas en la red es Facebook, que llegará a los  2 mil millones de dólares este año, lo cual significa un aumento del 300% de las ganancias de la compañía el año pasado en el sector móvil, de acuerdo con lo que cita  el sitio Memeburn.

Facebook y Google controlarían casi el 70% de la tasa de publicidad móvil global, según la investigación. Y a esta inversión publicitaria se están sumando, aunque poco a poco, otras plataformas sociales, comoTwitter, la cual se lleva el 2% de la tendencia de los anuncios en el teléfono en todo el mundo, aunque es mayor en EE.UU.

OTROS DATOS:

  •  eMarketer estima que Google hizo $ 4,61 mil millones de dólares en ingresos por publicidad de Internet móvil el año pasado (más del triple de sus ingresos en 2011).
  • Google es el líder con casi el 31,5% del total de publicidad digital de todo el mundo.

Revisa el reporte completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia alianza con CrowdTangle y Reddit

Facebook confirmó una alianza con CrowdTangle y Reddit para que los medios tengan “aún más herramientas para descubrir tendencias de contenido, identificar historias importantes y comprender mejor su propio contenido”.

09-02-17

Facebook fuerza a los usuarios del navegador a descargar Messenger

Facebook está eliminando la capacidad de mensajería de su aplicación web móvil. Ahora las conversaciones, sí o sí, tienen que realizarse a través de Messenger

05-06-16

Timeline de Facebook te permite cambiar fecha de fotos

Cuando subías una fotografía, automáticamente se publicaba con la fecha de ese día, pero ahora puedes subir una imagen, por ejemplo, en noviembre y puedes elegir que aparezca en tu línea de tiempo en febrero.

11-11-11

COMENTARIOS