Claves

Facebook y Google controlarían casi el 70% de la tasa de publicidad móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2013

GoogleFace

Un reciente informe de la analista eMarketer coloca a Google como la empresa que obtuvo más de la mitad de los 8,8 mil millones de dólares que representa el gasto de los anuncios en la industria móvil el año pasado.

La primera compañía social que se está aproximando al promedio de la firma de búsquedas en la red es Facebook, que llegará a los  2 mil millones de dólares este año, lo cual significa un aumento del 300% de las ganancias de la compañía el año pasado en el sector móvil, de acuerdo con lo que cita  el sitio Memeburn.

Facebook y Google controlarían casi el 70% de la tasa de publicidad móvil global, según la investigación. Y a esta inversión publicitaria se están sumando, aunque poco a poco, otras plataformas sociales, comoTwitter, la cual se lleva el 2% de la tendencia de los anuncios en el teléfono en todo el mundo, aunque es mayor en EE.UU.

OTROS DATOS:

  •  eMarketer estima que Google hizo $ 4,61 mil millones de dólares en ingresos por publicidad de Internet móvil el año pasado (más del triple de sus ingresos en 2011).
  • Google es el líder con casi el 31,5% del total de publicidad digital de todo el mundo.

Revisa el reporte completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y los medios: Renegociar o morir de irrelevancia

Es FB y su algoritmo –hecho por seres humanos, recordemos– quien decide hoy qué es importante para sus usuarios.

19-07-16

Más de 350 medios del mundo se han unido al programa Instant Articles de Facebook

Instant Articles de Facebook ya tiene 350 medios de comunicación afiliados. Así lo reveló la red social en un post en su blog oficial, y también anunció que todas las personas que utilizan Facebook desde la app de Android pueden leer miles de noticias instantáneas desde su cronología.

17-12-15

El éxito de los juegos en Facebook habría acabado

Luego de un rápido crecimiento durante los dos años anteriores, el número de jugadores activos de Facebook cayó a 25% en 2011. A fines de 2010, esa cifra estuvo en 50%, según un análisis de IHS Screen Digest Media Research Insight.

25-02-12

COMENTARIOS