Estudio

Blogs en vivo se ganan la confianza de la audiencia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de junio del 2013

periodista-digital

Los blogs que hacen actualizaciones de noticias en tiempo real se han convertido en fuentes de información referente para los usuarios debido, probablemente, a que no evidencian un sesgo tan marcado como los medios tradicionales. Así revela un reporte elaborado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo.

Este informe, sustentado en una encuesta realizada a 11,000 personas de nueve países en el mundo, precisa que esta actividad es muy popular en Francia (19%) y Japón (35%), y Reino Unido (11%). Pero también en Estados Unidos, Brasil, Italia y España.

De acuerdo a Press Gazette, investigaciones anteriores han demostrado que los lectores evalúan la neutralidad de la cobertura periodística, y el estudio ha confirmado esta tendencia al señalar que el 40% de los usuarios que consumen blogs en vivo en el Reino Unido lo hacen porque son  ​​”muy” o “algo” más equilibrados que los artículos sobre el mismo tema.

El estudio destaca que esta preferencia hacia los blogs se debe a las coberturas en tiempo real que hacen a los partidos de fútbol u otras disciplinas deportivas de interés.  La encuesta muestra, sin embargo, que los sitios que cubren las noticias de última hora son más populares que las webs deportivas, tanto en Reino Unido como en EE.UU.

El Instituto Reuters señala, además, que el 79% de los consumidores de noticias móviles en el Reino Unido dicen que usan el dispositivo para acceder a actualizaciones de noticias rápidas durante el día, incluso de los blogs en vivo.

Fuente: Press Gazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Reportero del Washington Post será juzgado por cargos de espionaje

El periodista del Washington Post detenido en Irán por más de ocho meses será juzgado acusado de espionaje y de atentar contra la seguridad nacional, informó la agencia semioficial de noticias Fars hoy.

12-04-15

Así funcionan los sitios de nicho del Trinity Mirror

Trinity Mirror tiene áreas de nicho con un alto volumen de tráfico. Se trata de UsVsTh3m y Ampp3d, los cuales aparecieron en el 2013

16-05-15

Las fotos perdidas de las madres

Fue una sorpresa. Durante años, Ken Heyman las había olvidado, pero hace unas semanas recibió una llamada de la oficina de su exagente Woodfin Camp. Decenas de fotos clasificadas en una caja con el nombre de ‘madres’ fueron halladas.

09-05-14

COMENTARIOS