Coberturas

The Huffington Post lanza su edición para África del Norte

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de junio del 2013

The Huffington Post Maghreb es el nombre de la nueva edición que ha lanzado este sitio dirigido a los usuarios de África del Norte. Es la primera vez que esta propuesta periodística apunta a una región y no a un país en particular, como lo ha venido haciendo.

Los contenidos de la web se enfocarán, sobre todo, en Túnez, Argelia y Marruecos, países en los que se abrieron salas de redacción que tienen a su disposición entre 6 y 8 empleados, destaca Huffpost.

Para su incursión en este nuevo entorno, el dominio virtual de Arianna Huffington se asoció con la compañía Kader Abderrahim, que manejará la dirección editorial.

Como se recuerda, esta website ya ha lanzado ediciones para Canadá, Reino Unido, Francia, España, Italia y Japón.

Jimmy Maymann será el CEO del The Huffington Post para esta región. Y ya subió una foto en Twitter junto al equipo de redacción.

Fuente: The Huffington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jóvenes periodistas fundan periódico en zona de alto riesgo de África

El Kibera Journal -que distribuye 3.000 copias mensuales en las mezquitas y tiendas del barrio más peligroso de Nairobi- es una realidad gracias al esfuerzo y los sueños del periodista Douglas Namale, de apenas 23 años.

08-11-11

Sitio de periodismo de datos de África recibe apoyo de Fundación Gates

La Fundación Bill y Melinda Gates otorgó un fondo de $ 4,7 millones para promover el periodismo de datos en África. El programa piloto funcionará inicialmente en tres naciones de la región: Sudáfrica, Kenia y Nigeria e incluye la creación de una escuela en Ciudad del Cabo.

19-08-15

Fallece primer presentador africano de la BBC

Komla Dumor, presentador de la BBC y reconocido periodista africano, fue encontrado muerto en su casa de Londres. De acuerdo con The Daily Mail, falleció de un ataque al corazón a los 41 años.

19-01-14

COMENTARIOS