NuevoPeriodismo

Renato Cisneros: “Al periodista lo diferencia su labor de análisis”​

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2013

Renato Cisneros ve en Internet el futuro del periodismo. Si bien destaca las herramientas digitales que Internet ha proporcionado, critica que sus colegas no hagan un uso correcto de las mismas en pro del oficio.

Pero para el periodista de RPP Noticias, la gran ausencia en las notas periodísticas es el análisis y opinión que deben plasmar estos profesionales. “Si eso no lo puedes hacer como periodista, creo que estás traicionando tu carrera”, asegura Cisneros, quien cree que todavía Twitter y Facebook no son los lugares para el análisis.

Esta entrevista es parte del especial multimedia Periodismo que se reinventa realizado por los alumnos de periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y Clases de Periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Motorola RAZR permite capturar 10 fotos en menos de un segundo, ideal para coberturas periodísticas

Cuando usamos un smartphone para una cobertura periodística, la corta duración de la batería, la lentitud para cargar las páginas web y la imposibilidad de tomar fotos rápidamente de manera continua no ayudan mucho a nuestro trabajo.

15-11-12

Polémica: ¿Es el periodismo un cadáver?

“El periodismo, con los defectos que le toca a esta época, está tan vivo como la sociedad y es absolutamente permeable a la misma”, opinó.

22-02-14

El periodismo de investigación no duerme: la experiencia de porCausa

En agosto mostramos la iniciativa de por Causa, una idea de Gumersindo Lafuente y un equipo de periodistas que apunta al periodismo de calidad en base a la las investigaciones, el análisis y la visualización de datos.

14-11-13

COMENTARIOS