Coberturas

Ministro de Comunicación de Venezuela: “No hay medios altruistas, todos son negocios”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de julio del 2013

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, señaló que la mayoría de medios en Venezuela pertenecen a una corriente “única neo liberal” que actualmente representa una “hegemonía capitalista”.

En una entrevista en el canal Globovisión el día de hoy, Villegas señaló que este bloque de medios sostienen una grave guerra mediática tanto en Venezuela como en el mundo entero.

Además, añadió que el pueblo no debe olvidar que este tipo de prensa no trabaja con motivos altruistas, sino que son negocios y están bajo una ideología.

Con respecto a la libertad de expresión, el también periodista sostuvo que es falso que en Venezuela no exista y que como prueba de ello uno puede encontrar en la prensa del país una infinidad de posturas que discrepan con el gobierno. Asimismo, descartó que los medios del país sean todos “parte del régimen”.

El ministro añadió que lo único que se busca con los medios de comunicación del Estado es crear una contra-hegemonía para que se escuchen las voces de los “más excluidos”.

Mira la entrevista completa:

Vía: Últimas Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AJ+ busca atrapar a las audiencias más jóvenes

Los millennials interactúan con contenido que inspiran conversaciones. Así lo aseguró Jigar Mehta, encargado de este rubro en el proyecto de Al Jazeera, AJ+.

18-11-14

China: 7 años de prisión para reportera que difundió secretos de Estado

Una veterana periodista china fue condenada a 7 años de cárcel por revelar ilegalmente secretos de Estado, informa The Sidney Morning Herald.

17-04-15

RSF pide que el congreso chileno desapruebe peligrosa ley para los periodistas

Reporteros sin Fronteras (RSF) teme que los “periodistas se vuelvan auxiliares de la policía, en contra de todos los principios constitucionales”. Por ello, exigió que el Congreso de Chile desapruebe el proyecto de ley conocido como “Ley Hinzpeter

24-01-12

COMENTARIOS