Coberturas

Ministro de Comunicación de Venezuela: “No hay medios altruistas, todos son negocios”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de julio del 2013

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, señaló que la mayoría de medios en Venezuela pertenecen a una corriente “única neo liberal” que actualmente representa una “hegemonía capitalista”.

En una entrevista en el canal Globovisión el día de hoy, Villegas señaló que este bloque de medios sostienen una grave guerra mediática tanto en Venezuela como en el mundo entero.

Además, añadió que el pueblo no debe olvidar que este tipo de prensa no trabaja con motivos altruistas, sino que son negocios y están bajo una ideología.

Con respecto a la libertad de expresión, el también periodista sostuvo que es falso que en Venezuela no exista y que como prueba de ello uno puede encontrar en la prensa del país una infinidad de posturas que discrepan con el gobierno. Asimismo, descartó que los medios del país sean todos “parte del régimen”.

El ministro añadió que lo único que se busca con los medios de comunicación del Estado es crear una contra-hegemonía para que se escuchen las voces de los “más excluidos”.

Mira la entrevista completa:

Vía: Últimas Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo debe estar preparado para los móviles

En poco tiempo, el periodismo será móvil por completo. Este es el pronóstico de la periodista Alison Gow, editora de innovación digital, en Trinity Mirror, durante la conferencia NCTJ Journalism Skills.

30-11-14

Marcela Turati: Los periodistas pierden terreno en México

Este es el segundo día de la conferencia IRE 2013, la cual se realiza en Texas, EE.UU., con la organización Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación), dedicada a mejorar la calidad de los informes de investigación, y está activa desde 1975. Y la periodista mexicana Marcela Turati fue la oradora principal.

22-06-13

Turquía: Periodistas serían condenados por publicar una foto

Dieciocho periodistas turcos han sido acusados ​​de difundir propaganda terrorista con la publicación de una foto de un oficial que era amenazado con una pistola por militantes de extrema izquierda en marzo, informaron medios locales.

05-08-15

COMENTARIOS