Coberturas

Ministro de Comunicación de Venezuela: “No hay medios altruistas, todos son negocios”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de julio del 2013

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, señaló que la mayoría de medios en Venezuela pertenecen a una corriente “única neo liberal” que actualmente representa una “hegemonía capitalista”.

En una entrevista en el canal Globovisión el día de hoy, Villegas señaló que este bloque de medios sostienen una grave guerra mediática tanto en Venezuela como en el mundo entero.

Además, añadió que el pueblo no debe olvidar que este tipo de prensa no trabaja con motivos altruistas, sino que son negocios y están bajo una ideología.

Con respecto a la libertad de expresión, el también periodista sostuvo que es falso que en Venezuela no exista y que como prueba de ello uno puede encontrar en la prensa del país una infinidad de posturas que discrepan con el gobierno. Asimismo, descartó que los medios del país sean todos “parte del régimen”.

El ministro añadió que lo único que se busca con los medios de comunicación del Estado es crear una contra-hegemonía para que se escuchen las voces de los “más excluidos”.

Mira la entrevista completa:

Vía: Últimas Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo mejorar la reputación digital de un político?

Para tratar este tema debemos hablar de varias aristas. En primer lugar, tener en cuenta el contexto, pues vivimos en una sociedad donde, debido al entorno digital en el que estamos, las redes sociales e internet son el día a día. No se trata de un elemento nuevo.

08-08-19

Javier Darío Restrepo se pregunta: ¿Quién mata la libertad de prensa?

Todas las organizaciones de defensa de la libertad de prensa y expresión señalan que el 2011 ha sido un año terrible para el periodismo por las altas cifras de periodistas condenados y asesinados.

27-12-11

Crearán web para rastrear ataques a la libertad de prensa en Estados Unidos

El comportamiento de Donald Trump preocupa a las organizaciones que trabajan para defender la libertad de prensa en Estados Unidos. Por ello se han planteado trabajar juntos para hacer algo al respecto.

02-03-17

COMENTARIOS