Claves

Así usa un medio Prezi para presentar una historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2013

Prezi resaltó el buen uso que le está dando TeleSUR a su plataforma para contar historias. En la página de Facebook señaló su último proyecto con el programa que se refiere al caso de Edward Snowden, el exoperador de la CIA que reveló dos programas de espionaje de EE.UU.

El canal venezolano tiene hasta el momento 9 presentaciones dinámicas. No todas tienes relación con las noticias, pero indican que están experimentando de forma activa con este servicio online. Al menos dos presentaciones están vacías, y 6 de ellas tienen que ver con el posicionamiento y la estructura web que tiene la organización en general.

Recién se está empezando a crear contenido informativo como #ProtecciónaSnowden, en el que primero se cuenta el contexto que envuelve los hechos, como la huída –que es seguida desde el principio por medios internacionales–, y la causa que lo obliga a cambiar de posición.

Incluyen declaraciones interesantes de Snowden, lo comparan con otros casos. Recuerdan que Venezuela ya recibió la petición formal de asilo. Se agregan videos y recursos como encuestas realizadas en Facebook. 

Sin duda, es una herramienta que puede mantiene a la audiencia interesada en diferentes sucesos de principio a fin.

¿Qué te parece?

Revisa la presentación desde aquí:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft sorprende a la competencia con nuevo videoclip

Este lunes, 25 mil empleados de Nokia llegaron a Microsoft, después de que la compañía comprara la tecnología de la organización y los servicios de la unidad de desarrollo la última semana.

28-04-14

NYT y Pictoline presentan una bella pieza de periodismo ilustrado

The New York Times siempre logra sorprender con la calidad de su periodismo, pero esta vez fue más allá con la ayuda de Pictoline, el espacio que se ha ganado el reconocimiento de las comunidades en redes sociales por presentar información en cómics.

27-07-17

Revisa estas infografías sobre los Juegos Olímpicos

Los ojos de millones de personas estarán puestos sobre una televisión o sobre dispositivos móviles (o todo a la vez). Así se visualizarán los datos, pero no podemos olvidar a las infografías.

25-07-12

COMENTARIOS