Claves

Así usa un medio Prezi para presentar una historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2013

Prezi resaltó el buen uso que le está dando TeleSUR a su plataforma para contar historias. En la página de Facebook señaló su último proyecto con el programa que se refiere al caso de Edward Snowden, el exoperador de la CIA que reveló dos programas de espionaje de EE.UU.

El canal venezolano tiene hasta el momento 9 presentaciones dinámicas. No todas tienes relación con las noticias, pero indican que están experimentando de forma activa con este servicio online. Al menos dos presentaciones están vacías, y 6 de ellas tienen que ver con el posicionamiento y la estructura web que tiene la organización en general.

Recién se está empezando a crear contenido informativo como #ProtecciónaSnowden, en el que primero se cuenta el contexto que envuelve los hechos, como la huída –que es seguida desde el principio por medios internacionales–, y la causa que lo obliga a cambiar de posición.

Incluyen declaraciones interesantes de Snowden, lo comparan con otros casos. Recuerdan que Venezuela ya recibió la petición formal de asilo. Se agregan videos y recursos como encuestas realizadas en Facebook. 

Sin duda, es una herramienta que puede mantiene a la audiencia interesada en diferentes sucesos de principio a fin.

¿Qué te parece?

Revisa la presentación desde aquí:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario El Mundo despedirá al 30% de sus empleados

La editora del diario El Mundo anunció hoy que despedirá al 30% de sus empleados, es decir entre 195 y 220 trabajadores del periódico y sus suplementos, a raíz de un expediente de regulación de empleo (ERE) que presentará el próximo 7 de mayo.

27-04-12

NYT quiere entender las conductas de su audiencia

Hace poco, el diario estadounidense The New York Time, contrató a Chris Wiggins como su nuevo jefe de data científica. Precisamente, Fast Company conversó con Wiggins sobre lo que significa su rol en la empresa de noticias.

13-02-14

México: “El silencio en el periodismo equivale a la muerte de la democracia”

La organización PEN México hizo un “llamado enérgico” a las autoridades para que se vigile el funcionamiento del Mecanismo de Protección a los Periodistas y se siga cada petición.

06-04-17

COMENTARIOS