Herramientas

Una herramienta que quiere combatir la desinformación en la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2014

RButr

Rburt es una interesante propuesta de seguimiento de noticias en Internet. Su propósito es rastrear las réplicas que generan ciertos contenidos para luego comparar el tratamiento de la información entre un determinado grupo.

La aplicación se ha actualizado para hacer sencillo su uso por parte de cualquier persona mediante una barra de herramientas independiente. Para comparar el material disponible solo se tienen que ingresar distintas direcciones web.

Lo que el equipo desarrollador quiere es que las afirmaciones que hacen los medios puedan ser contrastadas para detectar contradicciones o datos falsos. De esta forma se espera superar el problema de la desinformación en la red.

Los resultados pueden ser compartidos a través de las redes sociales y el correo electrónico.

La aplicación también está disponible para Chrome y Firefox.

El desarrollo está en inglés, pero la idea podría ser adaptada al español. ¿Qué te parece?

Ingresa a Rbutr.

Vía:  The Next Web.

ASÍ FUNCIONA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual para periodistas interesados en el Medio Ambiente

Manual para periodistas: Contaminación del aire View more documents from Esther Vargas. Importante recurso para periodistas interesados en el medio ambiente. Este manual elaborado por el Centro Internacional para Periodistas apunta a apoyar a los comunicadores a prepararse mejor para la cobertura del tema de la contaminación del aire. Fue desarrollado por Curtis Moore, coeditor […]

23-07-10

Consejos útiles de periodistas a relacionistas públicos

En un post anterior recogimos la opinión de nueve periodistas peruanos sobre los errores que nunca deben cometer los relacionistas públicos al momento de proveerlos de información. En esta ocasión, los mismos periodistas hacen un valioso aporte a través de sus consejos para todos aquellos que trabajamos en esta especialidad de la comunicación. En promedio, […]

12-08-10

InShot: una poderosa herramienta para editar videos desde tu celular en minutos

Si quieres una alternativa intuitiva, con varias características beneficiosas para alguien que necesita trabajar clips para redes sociales, te recomendamos descargar InShot, una app gratuita disponible en la App Store y Google Play.

08-09-18

COMENTARIOS