Herramientas

Assange gana premio de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2011

Foto: Wikipedia

Julian Assange se convirtió el ganador del premio periodístico Martha Gellhorn 2011, que se entrega desde 1999 en honor de la renombrada corresponsal de guerra.

Este concurso “celebra el periodismo que desafía el secreto y la mentira en los asuntos públicos y plantea “lo olvidado” sobre asuntos de importancia pública, sin temor ni favor…”.

Por ello, para muchos, no había nadie más que pudiera ser galardonado que el fundador de WikiLeaks. Cabe recordar que, desde hace varios meses, se están publicando cables que destapan la política exterior de Estados Unidos.

Los jueces aseguraron que WikiLeaks ha sido denominado como un fenómeno de la era digital. “Pero es mucho más. La mejor tradición (y la más antigua) es hacer justicia con la transparencia”, manifestaron.

Además, sostuvieron que WikiLeaks ha dado al público más aciertos que la mayoría de los periodistas pueden imaginar: la búsqueda de la verdad. Concluyeron: “Como un editor, Julian Assange, representa lo que enorgullece a todo periodista: valentía, decisión e independencia. Se trata de un verdadero agente de las personas que no tienen poder”.

vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alternativa de mensajería efímera para Android

Cada vez es más grande el abanico de herramientas de mensajería efímera. Cyber Dust es una nueva opción para asegurar que los usuarios no se preocupen por tener que eliminar sus mensajes de texto en cada conversación.

25-07-14

The Guardian apuesta por conocer a su audiencia en todas las plataformas

El periodismo puede ser un negocio emocionante e interesante para una empresa que no tiene mucho dinero, sentenció el director internacional de medios de comunicación de The Guardian, Tony Danker, quien se presentó en un foro sobre la industria de la información en Londres.

15-07-15

Director de The Guardian apuesta por mejorar la regulación en la prensa

Alan Rusbridger, director del diario británico The Guardian, apuesta por mejorar la regulación en la prensa, pero rechaza una excesiva intromisión del gobierno o limitaciones a la libertad de expresión.

17-01-12

COMENTARIOS