Claves

Así usa un medio Prezi para presentar una historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2013

Prezi resaltó el buen uso que le está dando TeleSUR a su plataforma para contar historias. En la página de Facebook señaló su último proyecto con el programa que se refiere al caso de Edward Snowden, el exoperador de la CIA que reveló dos programas de espionaje de EE.UU.

El canal venezolano tiene hasta el momento 9 presentaciones dinámicas. No todas tienes relación con las noticias, pero indican que están experimentando de forma activa con este servicio online. Al menos dos presentaciones están vacías, y 6 de ellas tienen que ver con el posicionamiento y la estructura web que tiene la organización en general.

Recién se está empezando a crear contenido informativo como #ProtecciónaSnowden, en el que primero se cuenta el contexto que envuelve los hechos, como la huída –que es seguida desde el principio por medios internacionales–, y la causa que lo obliga a cambiar de posición.

Incluyen declaraciones interesantes de Snowden, lo comparan con otros casos. Recuerdan que Venezuela ya recibió la petición formal de asilo. Se agregan videos y recursos como encuestas realizadas en Facebook. 

Sin duda, es una herramienta que puede mantiene a la audiencia interesada en diferentes sucesos de principio a fin.

¿Qué te parece?

Revisa la presentación desde aquí:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El formato que descubrió Flipboard para ser exitoso

El CEO de Flipboard Mike McCue y el cofundador Evan Doll empezaron con un concepto de revista para el iPad, pero no tuvieron en cuenta, al principio, la característica social y la función que permite personalizar los contenidos.

17-11-13

1,123 periodistas asesinados desde 1992

La mayoría de las víctimas cubría temas políticos y el 38% fue asesinado en zonas de guerras. El 20% falleció por sus reportes vinculados en temas de derechos humanos y corrupción.

03-05-15

Lo que aprendió The Guardian del caso Snowden

Alan Rusbridger, editor en jefe de The Guardian, remarca que durante años las organizaciones de noticias han tenido casi un monopolio de la información, simplemente porque tenían los medios de distribución en sus manos. Esto cambió. Y al abordar el polémico destape que realizó su reportero Glenn Greenwald sobre las escuchas ilegales del gobierno de los Estados Unidos, Rusbridger sostiene que como periodistas hay que tener una gran curiosidad sobre los contenidos creados por otras personas que no son profesionales.

09-03-14

COMENTARIOS