Coberturas

Brasil: Gobierno crea red social para sus ciudadanos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de julio del 2013

La necesidad de tener un sistema de redes seguro obligó al las autoridades federales de Brasil a tomar medidas para garantizar la privacidad de los contenidos web dentro del país.

De acuerdo con Fabiano Costa de Globo, el gobierno inició un proyecto de ley que buscará señalar sin ambigüedades lo que se puede y no se puede hacer en la web.

Esta legislación tiene como objetivo lograr que las normas de contenido y privacidad se respeten y resguardar la seguridad de los ciudadanos brasileros.

Las actualizaciones que viene haciendo el gobierno también incluyen la creación de una red social para los ciudadanos jóvenes llamada: “Observatorio Participativo da Juventude“, en donde se buscará recolectar opiniones, críticas y sugerencias.

La plataforma, que aún se encuentra en su fase beta, contará con foros, chats, videos y debates. Para que evitar que los usuarios no se identifiquen, solo se podrá participar en ella usando una cuenta de Twitter o de Facebook.

Vía: G1

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RAE organiza seminario: “El español del futuro en el periodismo de hoy”

En la sesión inaugural de hoy, el director de la RAE, José Manuel Blecua, ha deseado a todos los participantes unas jornadas llenas de “sabiduría, conocimientos, y claridad”. La princesa de Asturias destacó la importancia de la lengua como una “herramienta poderosa para entender el mundo que nos rodea” y resaltó el rigor como condición esencial en la práctica del periodismo.

28-05-14

Brasil: Reportero se hace pasar por médico para conseguir una historia

El reportero Joelson Giordani – de la TV Cidade Verde de Brasil– burló la seguridad de un hospital al vestirse como un genuino médico para obtener todos los datos que necesitaba para elaborar su informe que justamente trataba de demostrar la fragilidad del sistema público del estado de Piauí.

06-02-13

Herramientas básicas para mejorar la selección de contenidos

Ofrecer buen contenido es esencial para cualquier estrategia de marketing digital.

30-05-11

COMENTARIOS