Claves

Una herramienta que facilita la visualización de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2013

Gráfico

Pronto aparecerá GetBulb, una herramienta planeada para ser una plataforma de visualización de datos. Por ahora lo está usando un pequeño grupo de usuarios, y se espera que salga del beta a finales de julio.

Esta aplicación, según detalla Journalism.co.uk, por ahora estará en Chrome. Tras la instalación, los usuarios podrán seleccionar el tipo de visualización que quieren crear. Luego solo deben importar los datos que deseen desde el Excel. La app convierte los datos al instante en gráficos y mapas con texto.

La aplicación también podría usar paquetes de suscripción para el uso de todas sus características. Oliver Mooney, director ejecutivo y fundador de GetBulb, refirió pronto añadirá nuevos elementos, tan pronto como los usuarios retroalimenten al equipo con sus opiniones.

Mooney quiere, de acuerdo con el sitio que citamos, crear una herramienta de visualización más compleja y sencilla a la vez para que la gente pueda trabajar como un científico  de datos como él. Su misión, indica, es el de alentar a contar historias con datos.

Vía blog de GetBulb.

¿Qué te parece?

MIRA ESTE VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de “Spotlight”: El periodismo es un oficio heroico

“Spotlight” es una de las películas que todo periodista debe ver. Tras recibir numerosos reconocimientos y ser una de las favoritas del Oscar, quisimos conocer más al director Tom McCarthy, quien decidió llevar a la pantalla la investigación del Boston Globe sobre los abusos sexuales del clero.

13-02-16

Flickr aprovecha el iPad con nueva aplicación

Yahoo sigue apostando por aumentar la popularidad de su plataforma de fotografías Flickr, y es por ello que anunció una nueva aplicación desarrollada específicamente para los usuarios del iPad.

18-10-14

Conoce lo nuevo de Instapaper

Instapaper –la herramienta de lectura social– acaba de actualizar su extensión para Google Chrome con características que ayudarán a los usuarios a ser más productivos con la información que pueden manejar.

03-12-13

COMENTARIOS