Claves

Un proyecto periodístico que involucra a la ciudadanía de una localidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2013

Diariodigital

Your Harlow es un  proyecto digital sobre noticias desarrollado por el equipo que creó  Your Thurrock, y que dirige el editor Michael Casey, de Carnegie UK Trust. ¿De qué se trata?

Este es un espacio de difusión de noticias a través de videos, pero involucrando directamente a los ciudadanos. De acuerdo con el CEO, el grupo quiere ser capaz de dar cámaras a las personas que quieran participar. Este modelo editorial pretende llegar también a los grupos comunitarios.

El grupo todavía está conversando con con el Journalism Centre at Harlow College (Centro de periodismo de la Universidad de Harlow). Primero se integrará el proyecto con la comunidad artística, pues para Casey, su trabajo se basa en la “naturaleza orgánica de la utilidad de la comunidad y de las noticias que puedan aportar”.

Sobre todo, esperan relacionarse con los grupos que difunden arte porque dice que están muy conectados con las redes sociales. Your Harlow quiere llevar un vacío en el mercado local de noticias en términos de presencia en línea con la finalidad de fomentar la participación de los lectores.

¿Qué te parece?

Vía Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apagón informativo en Grecia por huelga de periodistas

Y tal como se esperaba, Grecia vive hoy un apagón informativo debido a una huelga de 24 horas de periodistas, la cual viene siendo acatada por una gran cantidad de profesionales.

28-05-12

Así es como The Wall Street Journal actualiza su app para el iPhone

El Wall Street Journal anunció una actualización para su aplicación en el iPhone, con una mayor personalización en sus contenidos y narración de historias en un nuevo nivel.

12-07-17

Lo que Jeff Bezos está haciendo con el Washington Post debe abrirnos los ojos a todos

Jeff Bezos, el líder de Amazon y ahora propietario del Washington Post, está demostrando ser muy práctico respecto a las necesidades de los lectores, usuarios, clientes.

22-12-15

COMENTARIOS