Claves

Un proyecto periodístico que involucra a la ciudadanía de una localidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2013

Diariodigital

Your Harlow es un  proyecto digital sobre noticias desarrollado por el equipo que creó  Your Thurrock, y que dirige el editor Michael Casey, de Carnegie UK Trust. ¿De qué se trata?

Este es un espacio de difusión de noticias a través de videos, pero involucrando directamente a los ciudadanos. De acuerdo con el CEO, el grupo quiere ser capaz de dar cámaras a las personas que quieran participar. Este modelo editorial pretende llegar también a los grupos comunitarios.

El grupo todavía está conversando con con el Journalism Centre at Harlow College (Centro de periodismo de la Universidad de Harlow). Primero se integrará el proyecto con la comunidad artística, pues para Casey, su trabajo se basa en la “naturaleza orgánica de la utilidad de la comunidad y de las noticias que puedan aportar”.

Sobre todo, esperan relacionarse con los grupos que difunden arte porque dice que están muy conectados con las redes sociales. Your Harlow quiere llevar un vacío en el mercado local de noticias en términos de presencia en línea con la finalidad de fomentar la participación de los lectores.

¿Qué te parece?

Vía Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lección que Carlos Monsiváis dejó a los periodistas para escribir bien

Un día como hoy nació el gran escritor y cronista mexicano Carlos Monsiváis, quien falleció a los 72 años el 19 de junio de 2010. En esa fecha recordamos un artículo que consideramos clave para los periodistas. Hoy lo volvemos a compartir.

04-05-14

Periodista: Envía mensajes encriptados fácilmente

Te presentamos una herramienta que puede ayudar a mantener tus conversaciones a salvo en la red. Se trata de PasteVault, y es un programa web desarrollado en GutHub que ofrece un sistema de mensajería encriptada de corta duración.

29-09-13

Familia de James Foley dice que EE.UU. no ofreció ninguna esperanza

Los Estados Unidos nunca cambiaría presos por rehenes, ni haría en ningún caso pago por rescate. Esta fue la advertencia que tuvieron que escuchar los padres del periodistas ejecutado por el Estado Islámico, John y Diane Foley, después de compartir un correo electrónico de ISIS con la Oficina Federal de Investigaciones.

16-09-14

COMENTARIOS